Rathika Sitsabaiesan, una joven política víctima de un insólito retoque digital

La joven, de 29 años y miembro del Parlamento canadiense, ha visto cómo la web de las cortes eliminaba su escote para ofrecer una imagen más recatada

Rathika Sitsabaiesan es una joven promesa de la política canadiense. A sus 29 años y miembro del partido New Democratic, es la primera mujer en ser elegida en el Parlamento de su comunidad, Scarborough Rouge River, y la primera persona de origen tamil en ocupar un escaño en el Parlamento de Canadá. Pero Sitsabaiesan ha saltado a las noticias no por sus propuestas políticas sino por una fotografía.

Y es que el Parlamento canadiense ha decidido retocar la imagen oficial de Sitsabaiesan eliminando de la original el escote de la política. Al parecer, la fotografía de la parlamentaria resulta demasiado sugerente para la Cámara de los Comunes canadiense y un fotógrafo de la entidad habría recibido el encargo de borrar las curvas de Sitsabaiesan para la web del Parlamento.

La noticia la publicaba el diario canadiense National Post y la parlamentaria no ha querido pronunciarse al respecto. No obstante, algunos grupos feministas del país han expresado su rechazo ante este retoque digital.

La controvertida imagen del antes y el después se ha extendido con rapidez por medios de comunicación y páginas web de medio mundo, pero antes de ser considerada oficial tendrá que ser aprobada por la parlamentaria. Habrá que esperar para conocer su reacción.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más