Mariano Rajoy presenta 'En confianza', su libro de memorias

El ex presidente José María Aznar y compañeros de partido como Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón o María Dolores de Cospedal, así como personalidades de la empresa y la cultura, arroparon al líder del PP en el acto

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado sus memorias en Madrid arropado por familiares y amigos, así como caras conocidas del mundo de la cultura y los negocios. En medio de una gran expectación, el líder de los populares acudió al Hotel Intercontinental, donde tuvo lugar el acto, acompañado por su mujer, Elvira Fernández, y sus hermanos Enrique y Mercedes.


Mariano Rajoy ha presentado sus memorias en Madrid arropado por familiares y amigosVER GALERÍA


Además de su familia, numerosos compañeros de partido acudieron a la presentación de En confianza y lograron entrar en el edificio a pesar de las dificultades originadas ante la aglomeración de periodistas, fotógrafos y cámaras. La dirección del Partido Popular al completo asistió a este evento para arropar a su líder. Sólo se echó en falta a la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que está embarazada y solo le restan tres meses para dar a luz.


El líder del PP presentó su libro con dos empresarias jóvenes y una trabajadora social sin vínculos directos con el PP, pero invitadas por el propio RajoyVER GALERÍA

 
Tampoco faltaron los líderes autonómicos del partido, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como los presidentes de Extremadura, José Antonio Monago, de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel o los líderes del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y Andalucía, Javier Arenas.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ejerció de anfitrión, y no fue el único regidor municipal que se pudo ver en el acto, pues también la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistió a la presentación de las memorias de Rajoy. El expresidente José María Aznar, que se hizo esperar y llegaba de los últimos, asistió acompañado por su mujer, Ana Botella, delegada de Medio Ambiente y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid.


José María Aznar, Esperanza Aguirre, Ana Botella, María Dolores de Cospedal y Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentaciónVER GALERÍA


Pero además de familiares y compañeros, Rajoy estuvo arropado por personas del mundo de los negocios y la cultura, como el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero; Carlos Falcó, marqués de Griñón; la baronesa Thyssen o el actor Pepe Sancho. Todos ellos integraron las cerca de 600 personas que pudieron ver al Rajoy "más cercano", como le definieron las presentadoras del acto, dos empresarias jóvenes y una trabajadora social sin vínculos directos con el PP, pero invitadas por el propio líder del partido.


Rajoy firma un ejemplar a Carlos Falcó, marqués de Griñón, que acudió a la presentaciónVER GALERÍA


Todos han acompañado a Rajoy en la puesta de largo de sus memorias, que cuentan “mi vida y mi proyecto de cambio de España”, tal y como se lee en la portada. El libro tiene 280 páginas, cuesta 21,50 euros y los ingresos que se consigan con su venta irán destinados a fines sociales como el Proyecto Hombre o la Asociación Española contra el cáncer. Al tomar la palabra, el líder de PP aseguró que esta publicación "es un libro a mi favor" en el que se huye de "los chismes" y "no se mete con nadie". "En este libro estoy yo o parte de mí. A algunos gusto más, a otros no tanto y a no sé cuantos nada. Espero que estos últimos no sean demasiados por la cuenta que me trae", concluyó, provoxando las risas y aplausos de los asistentes.

Más sobre: