Las tapas, Penélope, el fútbol... los españoles estamos de moda y somos los más 'cool' de Europa

Según un reciente estudio del portal Badoo, los españoles se imponen a italianos y franceses y conquistan el tercer puesto en la clasificación mundial, por debajo de Estados Unidos y Brasil

España es diferente: su cultura, su forma de vida, las ganas de disfrutar al máximo, el sol, sus costas, sus atardeceres llenos de vida, sus rincones llenos de historia… Una actitud vital que cautiva cada año a cientos de personas de varios países, no hay más que ver la cantidad de turistas que cada año visitan nuestras ciudades o el resultado de un reciente y curioso estudio. Unas 30.000 personas de 15 países diferentes han votado, a través de la red social Badoo.com, para elegir la nacionalidad más cool del mundo. ¿Pero qué es ser cool se preguntarán? Pues una actitud, un estilo, una filosofía que tiene como bandera la espontaneidad y la expresividad progresista.

Resulta que a los españoles se les ve así y por eso han sido elegidos como los más cool de Europa, por encima de italianos, franceses y británicos. Según Lloyd Price, director de marketing de Badoo, esto se debe a que España “se ha convertido en un país moderno, pero sin perder sus tradiciones e identidad”. “Eso es cool, saben disfrutar de la vida. Saben cómo ir a la playa y salir de fiesta” añade Price. Carpe Diem como se suele decir. Y es que las tradiciones españolas traspasan fronteras: el flamenco, las tapas, el fútbol o festejos populares como los Sanfermines o la Tomatina se unen a figuras que llevan el nombre de España por medio mundo, como Penélope Cruz, Javier Bardem o Pedro Almodóvar, por ejemplo. Algunos de ellos figuran como los iconos españoles más cool en dicho estudio.

En la clasificación mundial, Estados Unidos es líder. Según Price, cuenta con el presidente más cool del mundo Obama, “los raperos más cool, Jay Z y Snoop Dogg, y el hombre de tecnología más cool, Steve Jobs de Apple, el hombre que creó el geek cool”. Entre los iconos americanos valorados están Levi’s, Harley Davidson, Eminem o Michael Jackson, además del iPod, iPhone o iPad. En segundo puesto está Brasil, con el carnaval y la samba que le sitúan el primero entre los países Latinoamericanos, y el bronce es para España. Pero ¿quién ocupa los puestos inferiores o más bien, qué nacionalidad es la menos atractiva? Según los internautas, los belgas son los menos atractivos, junto con polacos, turcos, canadienses y holandeses. ¿Realmente proyectan esa imagen? ¿Cree que la clasificación es acertada?

Más sobre: