JMJ 2011: Madrid, casi a punto para acoger al millón de personas que asistirán a este encuentro

A tres días del comienzo de las jornadas, y a cinco de la llegada del Pontífice, la capital española acoge ya a más de 130.000 personas mientras los voluntarios ultiman los preparativos de este evento internacional y multitudinario

Ni las altas temperaturas ni las previsiones de tormenta para estos días han impedido que cientos de miles de jóvenes hayan llegado ya a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que comienza el próximo martes. Una cifra que podría incrementarse hasta alcanzar el millón de peregrinos, según ha afirmado Javier Sobrino, director de planificación del evento.

JMJ 2011: VoluntariosVER GALERÍA


Durante los días previos a las fechas programadas para las jornadas, los peregrinos, procedentes de más de 137 países de todo el mundo, aprovechan para conocerse y realizar actividades culturales o visitar lugares históricos en las localidades en las que se alojan antes de trasladarse a Madrid la próxima semana. Valladolid, Oviedo o Guadalajara son algunas de las ciudades españolas cuyas Diócesis ofrecen estos días alojamiento gratuito a los visitantes tanto en colegios, como en parroquias o polideportivos que han sido acondicionados para este fin, y también en casas particulares. 

JMJ 2011: Preparativos en el parque del RetiroVER GALERÍA


Vistiendo una llamativa camiseta verde y repartidos por toda la ciudad se encuentran los más de 30.000 voluntarios que atienden a los peregrinos y se encargan estos días de ultimar todos los detalles. Una labor de atención y apoyo que seguirán desarrollando durante los cinco días que duren las jornadas y que será complementada por la mochila oficial de la JMJ que recibirán todos los peregrinos y que incluye un pase para acceder a sitios reservados en los actos principales y acceso a los eventos del Plan Cultural de la JMJ, un seguro de accidentes, un abono de transporte público, un evangelio, el libro de las ceremonias, la Guía JMJ, el YouCat, una gorra, una camiseta, un abanico, un rosario y planos de la ciudad.

Junto a la labor de estos jóvenes voluntarios, Madrid vive estos días también el fin de las labores de acondicionamiento y construcción de las instalaciones que servirán de escenario a los principales eventos. Entre los lugares que tendrán mayor protagonismo se encuentran la plaza de Cibeles -donde tendrá lugar la misa inaugural el martes 16, el recibimiento al Papa el jueves 18, y el Vía Crucis del viernes 19 de agosto-, los edificios centenarios que rodean esta plaza o el parque del Retiro donde estos días ya se pueden ver los 200 confesionarios portátiles construidos para la ocasión.

JMJ 2011: PreparativosVER GALERÍA


Entre los diferentes homenajes que estos días se suceden ante la llegada inminente del Santo Padre hay uno que nos ha llamado mucho la atención y que, dadas las altas temperaturas de los últimos días, se hace coherente y más que apetecible. Joaquín Líria, un maestro heladero de Sevilla, ha presentado un helado en homenaje al Papa Benedicto XVI que se encargará de endulzar la estancia y el paladar de los obispos que visitarán la capital hispalense estos días en su peregrinaje hacia la Jornada Mundial de la Juventud.

"Crema Vaticana" es el nombre de este refrescante postre elaborado a base de huevo, incienso, hojaldre y arándano. Unos ingredientes muy meditados por Liria, que tras dos años de trabajo, descubrió la combinación ideal para homenajear al Papa con un helado que refleja la identidad de Sevilla, gracias al azahar, y los orígenes alemanes del Pontícife a través del arándano. Este helado forma parte del postre "Trilogía del alma española", compuesta también por helado de Flor de Azahar y otro de pestiño, que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ofrecerá a sus comensales en los almuerzos que tendrán lugar este fin de semana en la capital hispalense.

Más sobre

Regístrate para comentar