La mujer dedica el doble de tiempo que el hombre a la casa y la familia

Son los datos de la última encuesta de Empleo del Tiempo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística

La mujer dedica el doble de tiempo que el hombre a la casa y la familia. Esta es la principal conclusión de la encuesta del Tiempo que elabora el Instituto Nacional de Estadística. Los términos se invierten, según los datos de la última encuesta de empleo del tiempo, cuando se trata del tiempo remunerado, ya que en este caso los hombres dedican a él ocho horas diarias frente a seis y media las mujeres, según recoge la agencia Efe.

También las mujeres tienen menor presencia en las actividades deportivas, el 42,1 por ciento frente al 48,6 por ciento de los hombres, y además les dedican menos tiempo, hora y media frente a algo más de dos. Por el contrario, un 18,9 por ciento de las mujeres participa en actividades de voluntariado, cuando en el caso de los hombres su presencia es del 12,8 por ciento, aunque en este caso ambos lo hacen por un tiempo muy similar, casi una hora y media diaria.

La encuesta se interesa asimismo por el tiempo que se dedica a la vida social y la diversión, a los medios de comunicación, los estudios o los cuidados personales.

Y el resultado refleja que el 56,1 por ciento de los hombres dedican algo menos de dos horas diarias a la vida social y la diversión, el mismo tiempo que las mujeres aunque en este caso el porcentaje asciende hasta el 61,1 por ciento, mientras que la atención a los medios de comunicación es parecida entre ambos sexos, ya que el 88,6 por ciento de ellos y el 87,2 por ciento de ellas les dedican del orden de tres horas y cuarto.

El mismo porcentaje de hombres y mujeres, el 11,9, dedican una parte de su tiempo al estudio, en concreto algo más de cinco horas y media y algo más de cinco, respectivamente, y la coincidencia es total en los cuidados personales, donde se incluyen también comidas y horas para dormir, ya que el cien por cien en los dos sexos dedican a tales menesteres once horas y media.

Más sobre: