La 'Octomamá' estadounidense reaparece en televisión con sus octillizos

Nadya Suleman habló de las dificultades de criar a su numerosa familia y desmintió los rumores que apuntaban que reniega de sus pequeños

La famosa “Octomamá” ha reaparecido en un programa de televisión. Nadya Suleman, que saltó a la fama después de dar a luz a octillizos, convirtiéndose en ese momento en madre de 14 niños, ha acudido a la cadena NBC acompañada por sus ocho pequeños, que ya tienen dos años y medio.

Su aparición se produce días después de declarar a una revista estadounidense su “disgusto” ante su numerosa familia, que se habría convertido en una “pesadilla”, en unas declaraciones en las que expresaba abiertamente su incapacidad para “disciplinar” a sus pequeños.

La “Octomamá” desmiente ahora haber renegado de sus hijos y ha apartado su sentimiento de culpabilidad, pero sí reconoce lo excepcional de su situación como cabeza de familia de 14 criaturas: “No puedo perder mi energía fijándome en mi pasado y en si mis decisiones han sido buenas o malas“, dijo Suleman. Además, aseguró que el mantenimiento de los niños le cuesta más de 15.000 dólares al mes y su situación económica es complicada.

Durante la entrevista, interrumpida en varias ocasiones por las demandas de los pequeños, Nadya quiso recalcar que ella vive “por y para” sus hijos y habló sobre la educación que les está dando: “Tengo que enseñarles a aceptar las responsabilidades, a aprender y a crecer como consecuencia de sus decisiones, y a seguir hacia delante en todo momento”, dijo.

En enero de 2009, la fotografía de Nadya Suleman embarazada de octillizos dio la vuelta al mundo, reavivando el debate sobre las responsabilidades de la fecundación in Vitro. La mujer, soltera y sin trabajo, era ya madre de otros seis niños y por aquel momento vivía en la casa de sus padres, en California. Según contó, su mayor deseo era ser madre de familia numerosa y se empeñó hasta conseguirlo. Pese a los críticos primeros momentos, los pequeños, que nacieron prematuros, salieron adelante y Suleman obtuvo la ayuda de distintas organizaciones para cuidar de los niños.

Más sobre: