El Facebook de 'guapos' se llena de 'feos'

Beautifulpeople, una red social que elige a sus miembros por su belleza, ha sido atacada por un virus

La aparición de las redes sociales ha sido uno de los principales hitos de los últimos años, y más allá de las más grandes, como Facebook o Twitter, las hay de todo tipo. Beautifulpeople se precia de la belleza de sus miembros, y elige a los usuarios de su red a través de una fotografía que demuestre su atractivo físico. En función del grado de belleza, que votan el resto de miembros, se acepta o no la solicitud del aspirante. Las cuatro opciones disponibles van desde “por supuesto que no” a “hermoso”.

Pues bien, la ya conocida como “red social de los guapos” ha sufrido un ataque de “fealdad” y es que en el último mes y medio, Beatifulpeople ha sido atacado con un virus bautizado como Shrek que ha permitido a 30.000 usuarios inscribirse sin necesidad de pasar los controles de belleza del portal.

Según el diario The Telegraph, los responsables de la página han detectado un aumento inusitado de los registros y han investigado la afluencia hasta dar con el virus: "Tenemos un sincero pesar por la desgraciada gente que ha sido admitida erróneamente en el portal y que creía, aunque por un corto periodo de tiempo, que era guapa", ha explicado un portavoz de Beautifulpeoble, según recoge la agencia Europa Press.

El portavoz de la red social de gente "guapa" ha explicado que para los usuarios que han conseguido entrar sin pasar las pruebas "debe ser algo difícil de tragar, pero es mejor tener un pedacito de cielo que nunca se ha probado".

Los responsables de seguridad de Beautifulpeople han asegurado los datos de los más de 700.000 usuarios de la red social no se han visto comprometidos. La compañía está investigando del ciberataque para intentar que no se vuelva a producir.

Un portavoz de Beautifulpeople ha asegurado que el ataque podría haber sido efectuado por parte de uno de las 5,5 millones de personas a las que se le ha denegado el acceso a la red social.

Más sobre

Regístrate para comentar