El jurado absuelve al yerno de los joyeros Tous porque actuó en legítima defensa

Lluís Corominas disparó y acabó con la vida de un ladrón que intentaba robar en la casa de sus suegros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona)

Un jurado popular ha absuelto hoy al yerno de los joyeros Tous Lluís Corominas porque considera que actuó en legítima defensa cuando mató de un disparo a un supuesto ladrón que, en diciembre de 2006, participaba en un intento de robo en la casa de sus suegros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).


El yerno y jefe de seguridad de los joyeros Tous, Lluís Corominas (i), durante el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona. EFE/ArchivoVER GALERÍA


En su veredicto, leído hoy en la Audiencia de Barcelona, el jurado popular, por seis votos a favor y tres en contra, ha aplicado a Corominas las eximentes completas de miedo insuperable y legítima defensa, lo que comporta su absolución.

Corominas afrontaba una petición fiscal de siete años y medio de cárcel por matar de un disparo al presunto ladrón, que esperaba desarmado frente a la casa de sus suegros, donde otras dos personas habían intentado entrar a robar en un asalto finalmente frustrado.

El yerno de los joyeros, antes de que el juicio quedase visto para sentencia, declaró ante el jurado popular que lo ha juzgado que lamentaba lo que sucedió, que es un "peso" que llevará encima "toda la vida", y que "nunca" se habría imaginado encontrarse en una situación similar.

Más sobre