Amancio Ortega comprará toda una manzana en la londinense Oxford Street

El imperio textil español más importante negocia la compra por 250 millones de euros

La industria textil española es uno de los sectores más fuertes internacionalmente, y como prueba, el último movimiento del gigante Zara. Según informa hoy el portal PropertyWeek.com, Inditex está concluyendo los pormenores para adquirir una manzana de más de 4.000 metros cuadrados en el céntrico distrito comercial de Oxford Street.

La web indica que Amancio Ortega, presidente y fundador del imperio y a quien dicho portal se refiere como "Mr Zara", se gastará en esa operación una cantidad de aproximadamente unos 220 millones de libras (250,8 millones de euros).

El portal también revela que el edificio que Ortega pretende comprar por 165 millones de libras (unos 188 millones de euros) lleva por nombre "Jubilee House" y se ubica en el 197-213 de la citada calle, y apunta que el empresario ya adquirió el pasado octubre el edificio contiguo por unos 55,1 millones de libras (62,9 millones de euros). Ambos inmuebles son parte de un conjunto que fue adquirido por el grupo inversor irlandés Cosgrave Property Group el pasado marzo por unos 210 millones de libras y posteriormente el grupo decidió venderlos por separado.

El empresario español, considerado el séptimo hombre más rico del mundo según la lista de la revista Forbes de 2011, tiene ya varios comercios en la capital británica, donde posee tiendas y oficinas tanto en el West End como en la City, así como propiedades en otras ciudades como Nueva York, Florida, Madrid y Lisboa.

En Reino Unido, Inditex tiene establecimientos de sus cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka y Zara Home.

Más sobre: