La fotografía a través de 'webcam', un nuevo terreno artístico

Un concurso premiará a la imagen más creativa realizada desde la cámara de un ordenador

PHotoEspaña y la Fundación Canal organizan el Concurso on line de retratos realizados con una "webcam", un certamen que busca captar la atención sobre las múltiples posibilidades artísticas de la fotografía y abrir la experimentación en un terreno nuevo.

Todos aquellos que quieran participar en el concurso lo podrán hacer hasta el próximo 27 de mayo. Simplemente tienen que realizar una fotografía con sus cámaras del ordenadores y subirla a la página web del certamen. La imagen puede ser tanto un retrato personal (individual o colectivo) como un autorretrato, en el que se valorará la experimentación en las posibilidades que ofrece este tipo de cámaras. Un nuevo terreno por explorar en el que no hace falta ser un experto, sino aportar una dosis de creatividad. Y es que, según la organización, se valorará la intencionalidad artística de la imagen presentada, así como el concepto fotográfico y la originalidad. El concurso se celebrará íntegramente en la red.

El jurado está compuesto por el fotógrafo Pierre Gonnord, el gestor cultural Rafael Doctor y la bloguera Yoani Sánchez. El  primer premio es de 1.500 euros y se entregarán dos accésit de 500 euros, además de escoger unos 50 retratos para una exposición online. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 11 de junio en los jardines de la Fundación Canal coincidiendo con la salida del PHotoMaratón Mahou.

Más sobre: