Siete de cada diez españoles son románticos

Una encuesta revela el comportamiento amoroso de los españoles: la mitad cree en el amor eterno, aunque seis de cada diez hombres no renunciaría 'a nada' por amor

El 70% de los españoles se considera “romántico”, sobre todo los menores de 35 años, y prefiere como regalos de compromiso los ramos de flores y los anillos de brillantes. Estos datos se extraen de un estudio realizado por IMMarket a petición de Meetic.es, para conocer la opinión de los españoles sobre el amor y el compromiso, con motivo de la celebración de San Valentín.

Al preguntar a los encuestados si creen en el amor eterno, 5 de cada 10 españoles afirman fehacientemente creer en ello, mientras que un 16% no cree en él en absoluto.

Por amor, ¿a casa de la suegra o al fin del mundo?
Un 70% de los encuestados estaría dispuesto a recorrer el mundo siguiendo a la persona amada. Sin embargo, no les parece tan romántica la idea de comprometerse a ir todos los domingos a comer a casa de su suegra, aunque figura como la segunda opción más valorada con un 25% de los votos.

En cuanto a la pregunta “¿A qué renunciarías por amor?” 6 de cada 10 españoles son tajantes: “a nada”. La segunda opción escogida es renunciar a su ciudad de origen por la persona amada, con un 20%. Los hombres se muestran, además, más adversos a renunciar a algo por amor: el 63% no renunciaría a nada, frente al 55% de mujeres, que sí lo haría.

Casi la mitad de los encuestados (46%) escogería a su madre como la primera persona a quien contarle que se ha comprometido. Los que se lo dirían a su mejor amigo (27%) y a su hermano (22%) son las siguientes elecciones. Por el contrario, un porcentaje muy bajo, sólo el 1%, escogería a su “ex” como la primera persona a quien contarle su futura alianza.

La declaración clásica triunfa
El lugar preferido por los españoles para declarar su amor es, para 5 de cada 10, el mismo sitio donde fue la primera cita. Le sigue, en un 15% de las ocasiones, París y en un 13% los que consideran que cualquier lugar es bueno.

Sobre cómo les gustaría que se les declararan, el 65% sueña con que sea en una cena romántica, con la otra persona arrodillada y un anillo. Un 31% escoge un paseo romántico para declarar su amor. Un ramo de flores (con un 62%) y un anillo de diamantes (con un 24%), son los regalos que según los encuestados más simbolizan el amor eterno. Los "singles" se imaginan la primera opción, acudir a la floristería, frente a los que tienen pareja que escogen las joyas.

Al preguntar por el mejor momento del año para que se le declaren, el 37% señaló que cualquier época del año es buena, aunque el 35%, la primavera, seguida del verano, con un 20%. Sobre el mejor momento del día para comprometerse, no hay duda: por la noche, durante una cena, con sonido de violín de fondo (elegido por el 72% de los encuestados). Seguido de los que prefieren la tarde, merendando unas creps en París o los que elegirían la mañana, desayunando en la cama.

Nunca es tarde para comprometerse: es la elección del 81% de los entrevistados al preguntarles cuál sería la edad ideal para comprometerse. Muy lejos queda la franja de 25 a 35 años como la idónea para comprometerse con un 14% de los votos.

“Amor eterno” a los mitos eróticos de Hollywood
Pretty Woman, con un 44%, y Titanic, con un 28%, son las películas elegidas por los encuestados como las que más identifican con el momento de la petición de compromiso.

En cuanto a qué famoso declararían su amor; las mujeres eligen a George Clooney, seguido de Brad Pitt, Paul Newman, Richard Gere, Julio Iglesias y Johnny Depp, respectivamente. Si se les pregunta a ellos, Angelina Jolie y Elsa Pataky son las elegidas, seguidas de Shakira, Sandra Bullock, Sharon Stone y Penélope Cruz.

Más sobre: