Caso Marta del Castillo: Los tres primeros testigos del juicio contra 'El Cuco' se niegan a declarar

Los tres primeros adultos que han sido citados como testigos en el juicio contra el menor apodado "El Cuco" acusado de la muerte de Marta del Castillo se han acogido hoy a su derecho a no declarar alegando indefensión.

El abuelo de Marta, Jose Antonio Casanueva, ha dicho a los periodistas en un receso del juicio, que se celebra a puerta cerrada, que el juez ha reproducido el vídeo con la reconstrucción de los hechos en el piso de Sevilla donde supuestamente ocurrió la muerte de Marta, en enero de 2009, pero el asesino confeso, Miguel Carcaño, ni siquiera lo ha mirado.

Tanto Carcaño como su amigo Samuel Benítez, acusado de ayudar a deshacerse del cadáver, y un tercer testigo, se han acogido a su derecho a no declarar alegando indefensión porque sus abogados, aunque estaban presentes, no tenían derecho a preguntar o repreguntar, han dicho a EFE estos letrados.

El juez ha dejado constancia de las preguntas que pensaban formular el fiscal y la acusación particular, han añadido las fuentes.

El abogado de Samuel Benítez, Manuel Caballero, ha asegurado a EFE que incluso a su cliente sólo le han leído sus declaraciones a la Policía y no en el juzgado, donde se retractó de su primera confesión.

Más sobre

Regístrate para comentar