Artistas, celebridades y filántropos unen fuerzas para la gran 'subasta verde'

La prestigiosa casa Christie's pretende recaudar millones de dólares en la 'Puja para Salvar la Tierra'

El mundo del lujo tiene una cita muy especial la próxima primavera. La prestigiosa casa Christie’s realizará una subasta en Nueva York con el objetivo de ayudar a salvar el planeta.

Bajo el ambicioso nombre de “Puja para Salvar la Tierra”, artistas, diseñadores, celebridades, personalidades de la política y el deporte, y filántropos ya están sumando esfuerzos para la segunda gran “subasta verde”, cuya recaudación irá destinada a cuatro ONG: Oceana, Conservation International, Natural Resources Defense Council y el Central Park Conservancy.

Entre los invitados se encuentran la actriz Salma Hayek; la editora de Vogue USA, Anna Wintour; al redactor jefe de Vanity Fair, Graydon Carter; así como con líderes culturales, empresariales y medioambientales.

La puja incluirá obras de arte, citas con famosos, viajes de lujo y piezas alta costura. El año pasado, Christie’s consiguió recaudar más de 2 millones de dólares que fueron a parar a diferentes grupos ecologistas.

En 2010, la subasta atrajo importantes pujas y se llegó a pagar 100.000 dólares por obras de arte originales y otros 80.000 por jugar al golf con el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Christie’s renunciará a todas las comisiones relacionadas con la venta, ya que el objetivo del evento es “concienciar a la gente sobre el medio ambiente y estimular incluso pequeñas donaciones”.

Más sobre

Regístrate para comentar