Los padres de Maddie posponen la publicación del libro en el que cuentan su versión de los hechos

Kate y Gerry McCann deciden aplazar unos días la salida de 'Madeleine' para que no coincida con la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

La próxima primavera, Inglaterra vivirá un día muy esperado por todos los británicos. El 29 de abril, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton contraerán matrimonio en la Abadía de Westminster, en Londres. Días después, el de mayo, se cumple sin embargo un doloroso aniversario: cuatro años de la desaparición de Madeleine McCann, la niña que desapareció en 2007 en el Agarve portugués. Los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, están ultimando los detalles de su primer libro sobre el caso y han decidido posponer la fecha de publicación (que debía de ser la víspera del enlace).

Según Clarence Mitchell, portavoz de la familia Mc Cann, el matrimonio quiere evitar que coincida con la celebración de la boda ansiada boda.  La publicación del volumen, titulado "Madeleine", estaba prevista para el 28 de abril -un día antes de las nupcias reales- y se ha atrasado hasta el 12 de mayo.

La idea era que el libro saliera justo antes de que el 3 de mayo se cumpla el cuarto aniversario de la desaparición de la pequeña de unos apartamentos donde la familia pasaba unas vacaciones en el complejo turístico portugués de Praia da luz.

El libro, publicado por Transworld, es un relato personal de los hechos por parte de la pareja inglesa, que llegaron a ser considerados sospechosos por la Policía lusa durante la investigación del caso, que se cerró en el 2008.

Los beneficios por las ventas se destinarán al fondo creado por los McCann para mantener activa la búsqueda de la mayor de sus tres hijos, que estaba a punto de cumplir cuatro años cuando desapareció del dormitorio donde dormían solos los hermanos.

Más sobre: