Los 50 mejores inventos de 2010

Desde el iPad hasta un autobús que atraviesa el tráfico, una revista repasa los avances científicos, tecnológicos y sanitarios que cambiarán el futuro

El iPad, el coche autopilotado por Google y un artilugio de autopropulsión que permite al hombre volar tienen algo en común. Son tres de los 50 mejores inventos de 2010, que la revista estadounidense Time publica en un artículo. La lista contiene todo tipo de objetos y novedades, desde tecnologías que ya utilizamos hasta los inventos que cambiarán de alguna manera el futuro. Uno de los más disparatados es un artilugio volador llamado Martin Jetpack, que incluye unos motores de autopropulsión con los que permiten volar al hombre, pero también incluye importantes avances médicos y científicos, como un antimosquitos pensado para combatir la malaria.

Este ha sido un año importante en la investigación sanitaria, que ha dado sus frutos con inventos como los primeros pulmones generados en un laboratorio, un avance que podría revolucionar el sistema de trasplantes. En 2010 también se ha generado la primera célula sintética, que abre un infinito abanico de posibilidades de cara al futuro, y que más allá de la ciencia ficción, podría ser muy útil para la ceración de nuevas vacunas.

Las ideas del futuro

De ciencia ficción parece un invento chino: un autobús que puede atravesar los coches. El prototipo, que aún está pendiente de aprobación por parte del Gobierno, tiene un gran hueco central, que podría recordar a un catamarán, y que le permitiría incluso evitar el tráfico y las aglomeraciones.

Por otra parte, la lista resalta un interesante invento, que consiste en un exoesqueleto biónico que permitiría a personas en silla de ruedas levantarse y poder caminar.

Pero si hay un invento que a estas alturas ya haya modificado la visa de muchísimas personas en todo el mundo es el iPad. 2010 pasará a la historia como el año en que cambió la manera de consumir Internet, a nivel de usuario, pero también como el año que configuró un nuevo horizonte para muchos sectores, como los medios de comunicación, que ya estudian las nuevas posibilidades que les ofrece el nuevo tablet.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más