La lluvia y los fuertes vientos ponen en alerta a once provincias españolas

Todavía estamos en otoño pero el invierno ya ha empezado a llamar a nuestra puerta en la Península. En los últimos días las temperaturas han caído en picado y el viento, la lluvia e incluso la nieve en cotas altas han sido protagonistas, un temporal que nos dejó imágenes increíbles de olas enormes y destrozos en varias ciudades (como en el paseo marítimo de San Sebastián donde se abrió un boquete debido a la fuerza del agua). La situación, lejos de suavizarse, se acentuará esta semana con la llegada de otra borrasca atlántica por el norte, algo de lo que ya ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología que ha puesto sobre aviso a once provincias españolas.


TemporalVER GALERÍA


Galicia está en alerta naranja (significa riesgo importante) ante la previsión de fuertes vientos costeros, que afectarán más en concreto en las provincias de La Coruña, Lugo y Pontevedra. También Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias se verán afectadas por ellos aunque en menor intensidad. En Navarra, Lleida y Huesca el riesgo está en la nieve por lo que hay una alerta amarilla (riesgo) ya que se podrían acumular entre cinco y 12 centímetros. El mismo nivel de alerta tiene Castellón ante el riesgo de rachas máximas de viento de 70 kilómetros hora.

Las lluvias afectarán a Galicia, extremo norte y Baleares, donde se esperan chubascos débiles que podrían ser de carácter tormentoso. Las temperaturas mínimas bajarán en toda la Península y Baleares, aunque en la zona de Andalucía y Levante se mantendrán sin cambios. En la mitad norte se podrían alcanzar los 12 grados centígrados mientras que la cota de nieve se situará entre 1.300 y 1.400 metros aunque al final de la semana podría bajar.

Más sobre

Regístrate para comentar