Cada vez son más las personas que cortan con su pareja a través de Facebook

Un estudio revela que hoy es más común utilizar la popular red social para terminar una relación sentimental

Que Facebook ocupa hoy gran parte de la vida de mucha gente no es ya ningún secreto. Sin embargo, sorprende hasta qué punto esta popular red social es utilizada por algunas personas. Y es que, según una encuesta realizada por SNAP Interactive, los creadores de la aplicación “Are you Interested?” que sirve para ligar a través de Facebook y iPhone, cada vez es más común cortar con la pareja a través de Facebook.

Según el estudio, publicado por The Inquisitr y realizado con 1.000 usuarios -70 por ciento hombres y 30 por ciento mujeres-, los mensajes que se envían a través de dicha red social para romper con una pareja se están sumando a los ya tradicionales mensajes de correo electrónico y móvil.

Entre las conclusiones a los que han llegado los autores de la encuesta, se desprende que el 25 por ciento de los preguntados ha leído alguna vez en el muro de su pareja un mensaje anunciando que su relación se había roto, sin habérselo comunicado previamente.

Un 21 por ciento no tendría ningún problema en comunicarle a su pareja que ha roto con ella cambiando su estatus sentimental, de "tiene una relación" a "está soltero/a". De hecho, casi un 40 por ciento de los encuestados alguna vez ha actualizado su estado para que la persona con la que salen vea cuáles son sus planes. De los 1.000 usuarios a los que se les ha preguntado, alrededor del 35 por ciento ha utilizado Facebook para hacerle ver a su pareja que tiene planes, aunque no sea cierto.

Mientras que sólo una cuarta parte de los preguntados aseguran que han roto con su pareja de esa manera, casi la mitad usa Facebook para no quedar con la persona con la que están manteniendo una relación. 

¿Y a usted? ¿Le han dado calabazas a través de las redes sociales? ¿Conoce a alguien a quien le hayan dejado por Facebook o que haya cortado con su pareja a través de esta red social?

Más sobre

Regístrate para comentar