Fallece por dengue el tricampeón del mundo de surf Andy Irons a los 32 años

El deporte está de luto. El estadounidense Andy Irons, triple campeón del mundo de surf, ha fallecido a los 32 años de edad. Su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado martes en una habitación del Gran Hyatt Hotel del aeropuerto de Dallas-Fort Worth, en la ciudad de Dallas, donde realizaba una escala de camino hacia su casa en la isla hawaiana de Kauai.


El estadounidense Andy Irons, triple campeón del mundo de surf, ha fallecido a los 32 años de edadVER GALERÍA


“El mundo del surf llora con tristeza su fallecimiento. Irons no pudo participar en una competición en Puerto Rico la semana pasada por una enfermedad”, explicó en un comunicado su principal marca patrocinadora, Billabong. “Había estado luchando contra la fiebre del dengue”, reza el comunicado.

El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua estancada y el surfista lo habría contraído durante la competición Rip Curl en Puerto Rico.


Según un comunicado enviado por su principal patrocinador, el campeón del mundo en 2002, 2003 y 2004 había estado luchando contra la fiebre del dengue, que habría contraído durante la competición Rip Curl en Puerto RicoVER GALERÍA


Tras retirarse de la competición al enfermar, el campeón del mundo en 2002, 2003 y 2004 estuvo dos días en Miami con un goteo intravenoso, pero insistió en regresar a casa a ver a su propio médico. Al parecer, en la escala en Dallas, se encontró peor y prefirió pasar la noche en un hotel. Irons, natural de Oahu (Hawai), estaba casado y su esposa está embarazada de ocho meses de su primer hijo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más