La ‘Barcelona World Race’, un vehículo de proyectos solidarios

Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí participarán en la competición a bordo del ‘We Are Water’

Con este nuevo equipo, la ‘Fundación We Are Water’ y la ‘Fundació Navegació Oceànica Barcelona’ confirman su apoyo a proyectos solidarios de ámbito internacional

Los barceloneses Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí competirán en la ‘Barcelona World Race’ formando el equipo ‘We Are Wate.’ Los dos patrones debutaron como tripulación en la Vuelta a España a Vela, que completaron dando un ejemplo de superación y deportividad, tras superar destacables adversidades. Jaume cuenta con una larga trayectoria como navegante solitario mientras Sanmartí está especializado en barcos de grandes esloras.

El barco elegido para el proyecto ‘We Are Water’, que será presentado en Barcelona a finales de este mes, será el embajador solidario de distintas entidades. La ‘Fundación We Are Water’, impulsada por la empresa ‘Roca’, tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos en el mundo mediante el desarrollo de proyectos de cooperación y ayuda con diversas ONG, como ‘Educación Sin Fronteras’, ‘Fundación Vicente Ferrer’, ‘Intermón Oxfam’ y Unicef’.

El equipo ‘We Are Water’ aprovechará el marco de la ‘Barcelona World Race’ para llevar el nombre de la Fundación We Are Water y sus objetivos por todo el mundo. Asimismo, el barco proyectará la imagen de otras entidades e instituciones con las que colaboran la Fundación y la FNOB, organizadora de la Barcelona World Race, como ‘Educación Sin Fronteras’ y ‘Zero Limits’.

Para Andor Serra, Director General de la FNOB, la participación del equipo ‘We Are Water’ amplía las miras de la Barcelona World Race: “Contar con el concurso de equipos nuevos en este tipo de competiciones es crucial para la Barcelona World Race. Para el futuro de una regata de estas características es tan importante la participación de los mejores especialistas como el de navegantes que inician su andadura en la élite mundial. Además, la presencia de proyectos solidarios en el marco de la Barcelona World Race hace de esta regata un evento que trasciende del ámbito meramente deportivo”.

La competición

La ‘Barcelona World Race’ es una de las regatas con más alto nivel del calendario oceánico. Será el 31 de diciembre cuando zarpen las embarcaciones para recorrer los 46.300 kilómetros de oeste a este de la Ciudad Condal por la ruta de los tres cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos)

Más sobre: