Una de cada cuatro españolas tiene más de 20 pares de zapatos en el armario

El estudio recoge que el 70 por ciento de las mujeres afirma gastar mucho dinero en zapatos y 9 de cada 10 consideran que “los zapatos dan el toque de estilo y es donde se ve el gusto de la gente”

Según el estudio independiente ‘Barómetro de la influencia del calzado en la imagen personal’, elaborado por la empresa de investigación My.research para Kiwi, -una marca para el cuidado del calzado-, “el 25 por ciento de las mujeres españolas tienen más de 20 zapatos” y casi el 70 por ciento afirman gastar mucho dinero en zapatos. Además, 9 de cada 10 consideran que “es en los zapatos donde se ve el gusto de la gente” y que “dan el toque de estilo”. Estos datos se reafirman aún más en el entorno laboral donde un 85 por ciento de las mujeres admiten valorar a sus compañeros, jefes y clientes según la ropa y calzado que llevan.

Del estudio se desprende que las mujeres están más preocupadas por la imagen del calzado que por su cuidado. Las mujeres encuestadas suelen limpiar los zapatos antes de salir a cenar o para ir a una fiesta, y al 79 por ciento les gustaría estrenar zapatos cada día.

A la gran mayoría de las entrevistadas (98 por ciento) les gustaría tener un producto que dejara los zapatos limpios de manera sencilla, sin mancharse y que se pudiera utilizar en cualquier sitio, pero dos de cada cinco declaran no tener tiempo de limpiar los zapatos cada día.

Más sobre: