Más de la mitad de las mujeres europeas utiliza Internet para entretenerse y buscar información

El estudio '¿Qué quieren las mujeres?', elaborado por la compañía Yahoo!, desvela qué preocupaciones tiene la mujer europea actual y cómo pasa su tiempo libre

¿Qué preocupa hoy a las mujeres europeas? ¿Están satisfechas con su vida? ¿Cómo aprovechan su tiempo libre? ¿Qué uso hacen de Internet? El portal Yahoo! ha querido responder a estas cuestiones y ha realizado un estudio en el que se desvelan interesantes datos sobre la mujer europea actual.

Los resultados de la investigación, basada en una encuesta a 20.000 mujeres de toda Europa (2.864 en España), fueron presentados por la compañía el pasado 16 de septiembre bajo el nombre ¿Qué quieren las mujeres?. El estudio revela que una de cada cinco españolas confiesa que no está satisfecha con su vida. "Nunca tengo tiempo suficiente para relajarme", apunta un 22 por ciento de las encuestadas. "Me relajo cuando tengo un momento libre", afirma un 24 por ciento. 


El 65 por ciento de las mujeres europeas se conecta a diario a Internet y casi la mitad (45 por ciento) ve Internet como su principal vía de contacto con el mundo


Un 53 por ciento de las españolas confiesa que no consigue relajarse cuando está con sus hijos, frente al 44 por ciento de la media europea. Aún así, las españolas son las que más disfrutan de su tiempo de ocio, junto a las italianas. El análisis descubre cómo aprovecha la mujer europea sus ratos libres. Un 69 por ciento de las españolas elige leer y un 64 por ciento salir con amigos, frente al 53 por ciento de europeas que elige esta opción. Otras actividades que las entretienen son practicar algún hobby (55 por ciento) o ver la televisión por Internet (22 por ciento).

Precisamente la red ocupa, según este análisis, un gran espacio en la vida de las mujeres europeas en la actualidad. El estudio destaca que consumen el medio para entretenerse y resolver sus preocupaciones (para la mitad de las españolas éstas son el trabajo y el coste de vida, mientras que a un 44 por ciento les inquieta su aspecto físico).

Dice esta investigación que el 85 por ciento dedica mucho tiempo a consumir en Internet (un 57 por ciento considera Internet esencial para buscar información sobre productos antes de comprar), ver videos a la carta y descargar música, películas o series. Además, dos de cada tres utilizan la red para crear y compartir contenido a través de blogs u otras plataformas. Uno de los datos más relevantes es que el 36 por ciento de las encuestadas afirma querer interactuar con sus marcas preferidas a través de Internet.


Dos de cada tres mujeres aseguran que gracias a Internet se mantienen mejor en contacto con sus familiares y amigos y la gran mayoría se conecta por las noches, cuando tienen más tiempo para ellas


Según Roberto Campo, director general de Yahoo! España, “las mujeres son grandes usuarias de Internet y ya hay más de 11 millones de españolas que navegan por la red”. El 65 por ciento de las que acceden a ella se conecta a diario (el 21 por ciento a través de Blackberry o Iphone de forma regular y el 74 por ciento desde casa) y casi la mitad la contemplan como su principal vía de relacionarse con el mundo. Muchas se conectan por la noche, en lo que denominan su "momento de relajación". Dos de cada tres afirman que con Internet mantienen mejor contacto con familia y amigos (el 92 por ciento utiliza servicios como el correo electrónico o las redes sociales).

Más sobre: