La NASA publica en Internet las imágenes más icónicas de sus inicios

La agencia publica en la red Flickr un álbum con los comienzos de la carrera espacial

Uno de los mayores hitos de la historia de la humanidad en el siglo XX fue la carrera espacial a la “conquista” del universo. Ahora, la NASA abre para todo el mundo el archivo de sus imágenes más icónicas de sus inicios, a través de la red Flickr.

El álbum está organizado en tres categorías: “'Launch and Takeoff”, que recoge las imágenes de los despegues más importantes de las naves espaciales; “Building NASA”, que repasa los hitos más destacados de su historia y sus construcciones; y, “Center Namesakes'”, que reúne las fotos de las personas responsables de los diferentes departamentos de la NASA.

En la página podemos ver imágenes tan interesantes como la de John Glenn, el primer americano en orbitar la tierra, a bordo del Friendship 7, en 1962. Muchos personajes clave en la historia del siglo pasado apoyaron la carrera espacial, como el presidente John F. Kennedy, al que podemos ver visitando Cabo Cañaveral en 1962. El álbum indaga en su archivo y rescata imágenes más antiguas incluso, como la del doctor Robert H. Goddard, considerado el “padre” de la cohetería estadounidense y uno de los pioneros en la exploración teórica del espacio, que posa junto a un motor de una aeronave en 1925.

Además, los internautas pueden contribuir a reescribir la historia de la agencia, etiquetando las fotografías, identificando a los personajes y añadiendo comentarios de utilidad. El espacio un poco más cerca de todos.

Más sobre: