Alemania se despide con un emotivo funeral de las 21 víctimas del 'Love Parade'

El funeral se ha celebrado en la ciudad alemana de Duisburgo una semana después de la tragedia ocurrida en el festival de música 'tecno'

Una semana después de la tragedia ocurrida en el festival Love Parade se ha celebrado un emotivo funeral en la ciudad alemana de Duisburgo, donde sucedió el accidente, en recuerdo de las 21 personas que perdieron la vida y entre las que había dos jóvenes españolas.

El acto ha tenido lugar en la Iglesia Evangélica del Salvador y han acudido algunas personalidades políticas como la Canciller, Angela Merkel, el Presidente del país, Christian Wulff, y la Primera Ministra del Land alemán de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, además de representantes del Parlamento y del resto de instituciones alemanas.

Al funeral, que comenzó a las 11 horas (hora local), acudieron miles de personas que quisieron dar su último adiós a las 21 víctimas mortales. La ceremonia podía seguirse desde otras 14 iglesias y desde el estadio de fútbol de Duisburgo. Además, también fue retransmitido por dos cadenas de la televisión pública y por algunos canales privados.

Por otro lado, este jueves cententares de personas acudían a los funerales oficiados en Tarragona y Cambrils por las dos estudiantes españolas que perdieron la vida en la estampida humana: Marta Acosta y Clara Zapater.

La tragedia sucedió el pasado sábado cuando se realizaba el popular festival de música electrónica. La afluencia masiva de público hizo que un túnel, el único punto de entrada al recinto donde se celebraba el 'Love Parade', se colapsara. Ante esto, algunas personas intentaron acceder al festival por una pequeña escalera de emergencia en desuso que cayó provocando el pánico entre los allí presentes y desencadenando una avalancha, en la que 21 personas perdieron la vida y más de 340 resultaron heridas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más