Las españolas los prefieren depilados

Un estudio revela que a las mujeres no les gusta el vello en la espalda y en el pecho de los hombres

Aquello de “el hombre, como el oso, cuanto más peludo más hermoso” se ha quedado completamente desfasado. Al menos así lo afirma un estudio clínico, que revela que las mujeres españolas prefieren a los hombres depilados frente al típico “macho ibérico”.

El vello del pecho y de la espalda es lo primero que depilarían las mujeres a los hombres, y en estas fechas este es un consejo muy útil para ellos. Este verano, nada de lucir peludo en la playa, así que quienes no hayan hecho su particular “operación bikini” pueden ponerse las pilas antes de salir de vacaciones.

Según el estudio, cinco de cada diez mujeres eliminaría “sin dudar” el vello de los hombros y la espalda, seguido del pelo del pecho, antiestético para un 19 por ciento de las encuestadas. Un 12 por ciento también depilaría las piernas de su pareja.

Los autotes del estudio, elaborado en la Clínica Londres, aseguran que las razones de preferir un chico con menos pelo son estéticas, pero también “por tener a su lado a un hombre deportista”. Lo más positivo del estudio es que los hombres parecen estar de acuerdo con las mujeres. De hecho, sus preferencias a la hora de depilarse siguen este mismo orden.

Los hombres y mujeres de mayor edad no encuentran tantos problemas con el vello corporal, pero las nuevas generaciones ya no consideran la depilación como un territorio femenino. Cada vez son más los que acuden a la fotodepilación para deshacerse del pelo definitivamente.

Más sobre

Regístrate para comentar