Los viajes para 'singles' se duplican en 2010

Los solteros viajan más y lo hacen a destinos como Ibiza o Vietnam

Los planes más habituales en estas fechas pasan por unos días de descanso (lo más frescos posible) junto a la pareja o la familia. Pero aquellos que estrenen verano en soltería no tienen de qué preocuparse: cada vez la oferta de escapadas para "singles" es más variada e interesante. Ya no hace falta tener pareja para aprovechar al máximo.

Cosas de la crisis o no, este año hay muchos más solteros dispuestos a viajar sin compañía. Las ventas de este tipo de viajes a través de las redes sociales se duplicaron en lo que va de año, según datos de Clan 2000.

Del total de reservas, un 70% se concentra durante el periodo estival, mientras que el 30% restante se concentra en Semana Santa y Navidades. Entre los principales destinos se encuentran Ibiza, Almería o Málaga, a nivel nacional, y Vietnam, Tailandia o Sri Lanka en el ámbito internacional.

Por segmentos, una de las opciones que más creció fue la de los viajes monoparentales, tras registrar un incremento del 60% en el número de solicitudes, dando así "un sitio a esta nueva realidad".

Además, la red social señaló que el colectivo de solteros viaja un 39% más que la media, y cerca de un 90% de ellos estaría dispuesto a realizar un viaje exclusivo para 'singles'.

El socio fundador de Clan 2000, Pau Cerdá, destacó que estos datos "muestran que los solteros quieren viajar y buscan estas ocasiones para conocer gente nueva", por lo que "son una realidad que está cambiando el panorama en el sector de los viajes". "Nosotros creemos que el single viajero es un 'target' muy potente para las agencias de viajes y este verano se notará la diferencia", añadió el responsable de la red social.

Más sobre

Regístrate para comentar