Seis millones de españoles no se irán de vacaciones por la crisis económica

Casi un 65 por ciento optará este año por los destinos nacionales, mientras que un 13 por ciento no realizará ningún viaje debido a la falta de recursos económicos

Las vacaciones de verano no se libran de sufrir las consecuencias de la actual crisis económica, según informa la última encuesta del Eurobarómetro elaborada por la Comisión Europea. De esta manera y según este estudio, casi un 65 por ciento de españoles optarán este año por los destinos nacionales, mientras que un 13 por ciento no realizará ningún viaje debido a la falta de recursos económicos.

Sin embargo, las familias españolas que sí viajarán destinarán unos 1.879 euros al periodo estival -220 euros más que el verano pasado-, según un informe sobre el comportamiento de los europeos en vacaciones, realizado por la agencia Ipsos encuestando a 3.500 ciudadanos de Francia, Alemania, Gran Bretaña, España, Italia, Bélgica y Austria. El perfil del veraneante español es el de una persona que opta por su país como destino vacacional, realiza sus reservas por Internet, viaja por cuenta propia y no por agencia, y elige compañías de bajo coste.

Por otro lado, centrándonos en la capital española y atendiendo al Barómetro de Consumo presentado ayer por Miguel Ángel Villanueva, Concejal de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, el 39 por ciento de los madrileños no viajará a ningún sitio este verano por la crisis.

A nivel europeo el Eurobarómetro de Comisión Europea apunta a que un 9,7 por ciento de los franceses, un 7,8 de los británicos, un 6,9 por ciento de los italianos y un 6 de los alemanes no realizarán ningún viaje durante este verano.

Más sobre: