Nadya Suleman, la octomamá, reconoce las dificultades para criar a sus hijos: 'Vivo con culpabilidad. Fue una decisión egoísta e inmadura'

En el programa de Oprah Winphrey señaló: 'Me he visto obligado a cavar en lo más profundo de mí y a sacar la fortaleza que nunca pensé que tenía para proteger a mi familia'

"Hasta ahora, los medios de comunicación ha dibujado una imagen totalmente falsa de lo que soy. El juicio al que he sido sometida me ha obligado a ver a mi verdadero yo, algo que había evitado la mayor parte de mi vida. Me he visto obligado a cavar en lo más profundo de mí y a sacar la fortaleza que nunca pensé que tenía para proteger a mi familia. No soy una víctima. No culpo a nadie por las circunstancias de mi vida ". Con estas palabras, Nadya Suleman, la famosa “octomamá” que en 2009 dio a luz a octillizos siendo madre de seis hijos, se dirigió por carta a la gran “reina” de los medios de comunicación estadounidense, Oprah Winfrey.

La popular presentadora aceptó y Nadya, que ha visto cómo su vida ha pasado de la noche a la mañana a suscitar un enorme interés mediático, se presentó ante millones de ciudadanos para contar la historia que todos conocemos en primera persona.

"No soy una celebridad. Soy una pseudo-celebridad catapultada en este lío por los medios de comunicación. ¿Quería fama? No.”

En realidad, Nadia dice que es una madre muy ocupada. Y no es para menos. El primogénito de Nadya, Elías, tiene 8 años. A continuación están Amerah, de 7 años; Joshua, de 6 años; Aiden, de 5 años y que tiene autismo; y, los mellizos Caleb y Calyssa, de 3 años. A continuación, vienen los octillizos de 14 meses, Noah, Maliyah, Isaiah, Nariyah, Makai, Josiah, Jeremiah y Jonah.

Durante la conversación con Winfrey, Suleman admitió que como madre soltera no ha podido darles toda la atención y apoyo que necesitan sus hijos. "Vivo con una tremenda carga de culpabilidad", señaló para advertir de inmediato que nunca ha considerado entregar su crianza a otras personas.

Winfrey mostró durante la entrevista las fotografías de Suleman posando en bikini en una revista y le preguntó por qué se había prestado a ello. "Por 14 bocas hambrientas. Tengo que alimentar a mis hijos", respondió Nadya. La mujer señaló que sólo en alimentos gasta al menos mil dólares al mes. Debe comprar cada semana 20 galones de leche de 3,7 litros cada uno, 21 docenas de huevos y 35 hogazas de pan. Además debe pagar tres niñeras que cuidan los niños en tres turnos.

También indicó que nunca se presentaría a un reality show con el fin de recolectar fondos para la crianza de sus hijos como lo han hecho otros padres de mellizos. "Un padre debe dar el sustento a sus hijos, no al revés", manifestó.

Suleman dio a luz a los octillizos tras someterse a un tratamiento de fertilización in-vitro, lo que fue "una decisión egoísta e inmadura", según dijo. Agregó que desde que nacieron los ocho niños no ha vuelto a tener pareja. "Eso es algo que está muy lejos en mi pensamiento", señaló.

Más sobre

Regístrate para comentar