La salida a la venta del iPad en Estados Unidos desata la locura entre los amantes de las nuevas tecnologías

Miles de compradores hicieron cola durante horas para hacerse con un modelo de esta tableta multimedia de Apple

El lanzamiento al mercado del iPad, el nuevo producto de la firma Apple, ha desatado la locura en Estados Unidos. Centenares de compradores hicieron cola durante horas, pasando incluso la noche anterior durmiendo en la calle, para hacerse con un modelo de esta novedosa tableta multimedia basada en una gran pantalla táctil.

En cuanto las tiendas de la multinacional informática abrieron sus puertas, los ciudadanos fueron entrando para salir, muy emocionados, con su nueva adquisición. Aun así las colas han sido menores que cuando Apple lanzó al mercado el exitoso teléfono móvil iPhone en 2007. El motivo: la posibilidad de comprar el iPad de manera anticipada desde mediados del pasado marzo, (aunque estos pedidos se gestionarán con más retraso que si el consumidor lo adquiere en una tienda).

Los medios de comunicación estadounidenses han estimado que la firma tecnológica recibió unos 240.000 pedidos en las dos últimas semanas y de esa cifra unas 120.000 fueron del primer día. Además, han calculado que las ventas puedan situarse entre los cuatro y los siete millones de unidades en su primer año en el mercado.

Su precio ronda los 370 euros y se trata de una versión básica, con 16GB de memoria y conexión inalámbrica WiFi a Internet, del próximo modelo que la marca tiene pensado lanzar.

En España tendremos que esperar hasta finales de abril para poder adquirir el revolucionario producto al igual que en otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más