Valencia se despide de sus espectaculares Fallas

Un total de 760 ninots ardían anoche ante la atenta mirada de todos los presentes

nullVER GALERÍA

Valencia dice adiós, por este año, a una de sus fiestas más populares y espectaculares: las Fallas. Desde el 15 de marzo los valencianos y miles de turistas procedentes de todo el mundo han podido disfrutar de esta peculiar celebración en la que la pólvora, la música y las flores han sido los principales protagonistas. Como cada año, se repite el mismo ritual: el indulto al ninot, la plantá, las mascletás, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, la nit del foc y la cremá, que pondrá el punto y final a la celebración.

El fin de las Fallas llega con la llamada cremá, momento en el que se queman los monumentos conocidos como ninots, grandes e infantiles, que han adornado las calles de la capital durante todos estos días. Anoche ardieron un total de 760 monumentos falleros ante la atenta mirada de todos los presentes y ante las lágrimas de emoción de las falleras mayores, que este año han sido la joven María Pilar Giménez y la niña Ariadna Galán.
A medianoche comenzó la quema de las fallas grandes y media hora más tarde se convirtió en pasto de las llamas la ganadora de este año, la del Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que obtuvo este año el máximo galardón de la Sección Especial. A continuación los fuegos artificiales se convirtieron en los reyes de la noche para anunciar la cremá de la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento, que como cada año es la última en arder.

VER GALERÍA

Entre los ninots más curiosos destacaron los dedicados a personalidades del paronama nacional e internacional como Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, Cristiano Ronaldo, el matrimonio Obama, Carla Bruni y Nicolás Sarkozy y otros políticos como Silvio Berlusconi o Angela Merkel. Por supuesto no faltó la falla dedicada a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que presenció el final de las fiestas en compañía del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Más sobre

Regístrate para comentar