Un videojuego cazatalentos busca universitarios para un puesto de trabajo

Los candidatos han cursar lienciaturas de las ramas de Derecho, Economía e Ingeniería, y poseer un alto nivel de inglés

En tiempos de crisis uno de los problemas más graves es el desempleo. No obstante, y hasta que la situación mejore, es un buen momento para formarse. Y hay algunas iniciativas que despiertan el interés y las perspectivas de una buena situación laboral. La última estrategia cazatalentos viene en forma de videojuego.

Efectivamente, la compañía PricewaterhouseCoopers ha lanzado un juego online para atraer, a través de la web y las nuevas tecnologías, al joven talento universitario a la firma. Y nada mejor que un videojuego para captar la atención de los jóvenes.

El juego en cuestión, cuyo plazo de inscripción está todavía abierto, se desarrollará por equipos, con un máximo de 4 integrantes por grupo, y los seleccionados se integrarán en el proceso de selección de nuevas incorporaciones para el próximo ejercicio. El objetivo de la empresa es “acercar la realidad de la firma a los universitarios que pueden convertirse en futuros profesionales del sector”.

El juego se desarrollará en dos fases: una virtual y otra presencial. En la virtual, los equipos inscritos tendrán que superar diferentes pruebas o niveles mediante su participación online. En primer lugar, los universitarios deberán autoreflexionar sobre sus preferencias y perfil profesional. En el segundo nivel, los equipos responderán, investigando en los medios online, a una serie de preguntas sobre la firma. A continuación, los grupos se enfrentarán a un caso práctico que se les planteará y que deberán resolver con la utilización de las nuevas tecnologías, a través del intercambio de ideas en el foro del juego, etc. Los propios participantes podrán hacer comentarios sobre los casos planteados pero serán, los empleados de primer año de PwC quienes, evaluarán y decidirán qué proyectos pasan al evento presencial en las oficinas de la empresa. Por su parte, la fase presencial se desarrollará en las oficinas de PwC en Madrid el próximo mes de julio. Los equipos finalistas pasarán el día en un evento singular que les permitirá poner en práctica todo lo aprendido hasta ese momento.

¿El premio más jugoso? La posibilidad de realizar unas prácticas de tres meses en la firma. Eso sí, los candidatos deben cumplir una serie de requisitos, como estudiar los últimos cursos de licenciaturas de las ramas de Derecho, Economía o Ingeniería y un alto nivel de inglés.

Para Mario Lara, socio responsable de Capital Humano de PwC, “queremos aproximarnos a los jóvenes universitarios a través de las nuevas tecnologías, hablando su lenguaje y haciendo que experimenten lo que supone formar parte de una firma como PricewaterhouseCoopers.”

Más sobre: