Ínsólita investigación: La clave del matrimonio perfecto: una novia más lista y cinco años más joven que el novio

Estudiosos de la Geneve School of Business aseguran descubrir la fórmula de la unión perfecta

La clave del matrimonio perfecto ya tiene fórmula y es accesible para todos. Un equipo de invetigadores de la Geneva School of Business creen que han dado con el hechizo para hacer realidad aquello del “vivieron felices y comieron perdices”.

Según el estudio, hay tres requisitos básicos para asegurarse un buen matrimonio: que la novia sea más inteligente que el novio, al menos cinco años menor que él y que ambos compartan el mismo bagaje cultural.

Tras analizar a 1.074 parejas analizadas, con edades comprendidas entre los 19 y los 75 años, el estudio concluye que la mujer debe de ser exactamente un 27 por ciento más lista que su marido. Y también ofrece otro dato: casarse con una persona divorciada reduce la posibilidad de felicidad conyugal.

Detrás de estas conclusiones está Nguyen Vi Cao, que asegura que si la gente siguiera estos consejos escogiendo pareja “pueden aumentar hasta un 20 por ciento la probabilidad de disfrutar de un largo y feliz matrimonio”.

Pero aún hay más: al parecer, los días más felices de un matrimonio están contados. Son exactamente dos años, 11 meses y ocho días. Y unos tres años es el tiempo que necesitan las parejas para sentirse realmente cómodos con los malos hábitos del otro y tener un plan de futuro claro. Durante esta primera fase de dicha, los matrimonios suelen tener una vida sexual activa, sienten su casa como su nuevo hogar y aún encuentran tiempo para disfrutar de cenas románticas. Estos datos pertenecen a otra investigación, elaboada por una empresa de búsqueda de parejas en Gran Bretaña y que realizó una encuesta entre 4.000 esposas.

Carol Richardson, responsable del estudio, asegura que en esos tres primeros años se disfruta de los mejores momentos, “haciéndose reír el uno al otro y acurrucándose frente a la televisión”.

Este análisis incide en la importancia de tene detalles en pareja. “No es necesario hacer regalos caros y grandes, sino compartir momentos especiales”.

Lo dicho: aquellos que busquen el matrimonio perfecto ya saben por dónde empezar.

Más sobre: