Las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Vancouver

La ciudad canadiense acoge hasta el día 28 la celebración de los Juegos de Invierno

Durante el mes de febrero, Vancouver es el kilómetro cero de los deportes de invierno. No en vano, la ciudad canadiense celebra, desde el pasado día 12 y hasta el próximo domingo 28, la XXI edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Nada más y nada menos que 2.632 deportistas llegados de 82 países del mundo compiten estos días por el medallero.

España participa en la competición con 18 atletas, que todavía no han conseguido colarse en le podio. El ránking de medallas por países lo encabeza en estos momentos EE.UU, con 32 medallas conseguidas, y le siguen Almania, con 26, y, Noruega, con 19.

En estos días de competición, los atletas nos han dejado impactantes imágenes precticando diferentes disciplinas.

Peculiaridades
Esta edición de los JJ.OO. de Invierno está plagada de acontecimientos inéditos. No solo es la tercera vez que se celebran en Canadá, sino que además son los primeros JJ.OO. con muchas pruebas para desarrollar a nivel del mar. Vancouver es la ciudad con el clima más templado en la que se han celebrado, por lo que las pruebas alpinas y nórdicas se celebran en las montañas de Whistler.

Pero ya antes de comenzar, estos Juegos se presagiaban inéditos. El recorrido de la antorcha fue uno de los más largos en la historia de los JJ.OO., y desde que la llama entró en el país, fue transportada por varios medios típicos del país, como trineos de perros, motos de nieve, caballos y, por supuesto, a pie. La impresionante ceremonia inaugural que dio comienzo se celebró por primera vez a cubierto, aunque la inauguación quedó ensombrecida tras la muerte, en uno de los entrenamientos, de una deportista de Georgia, en la disciplina de “luge”.

Disciplinas
El calendario de los Juegos de Invierno 2010 contempla 15 deportes. De éstos, ocho son disciplinas “de hielo” (bobsleigh, lugem skeleton, hockey sobre hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad sobre pista corta y curling), tres “alpinas” (esquí alpino, esquí acrobático y snowboard), y cuatro “nórdicos” (biatlón, combinado nórdico, esquí de fondo y salto de esquí).

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más