Los internautas navegan por Facebook más horas que por Youtube, Myspace, Google, Yahoo y Microsoft juntos

Según un estudio de Nielsen Facebook es la web en la que los usuarios de Internet pasan más tiempo navegando

Facebook arrasa en la red, de eso no le cabe ninguna duda a nadie. Pero y si además de ser una red social, que reúne a 400 millones de personas en todo el mundo, resulta que es en la que más tiempo navegamos y con diferencia la cosa cambia. De hecho un estudio elaborado por Nielsen acaba de demostrar que pasamos más tiempo navegando en Facebook que en Youtube, Myspace, Google, Yahoo y Microsoft juntos. ¿Increíble verdad?

En total, un usuario de media navega por la red social de Mark Zuckerberg más de siete horas mensuales. Tras Facebook el portal de correo Yahoo y Msn de Microsoft comparten cerca de dos horas mensuales de navegación. Le sigue el buscador Google, que no supera la hora y media mensual, y los canales Youtube, Fox y Aol, que no superan los sesenta minutos.

Es decir, que después de todo lo que se usa Google para buscar cosas, Msn con el Hotmail, Youtube con los vídeos y un largo etcétera de páginas, Facebook es la empresa reina de Internet y con una diferencia de más de cinco horas al mes, con las siguientes páginas.

Tenemos que tener en cuenta que la gente que utiliza Facebook, en muchos casos, lo mantiene conectado mientras visitan otras páginas o realizan otras actividades en la red, mientras que la gente que utiliza Google, por ejemplo, es exclusivamente para realizar una visita.

Si contamos los usuarios únicos que utilizan cada portal, Google sigue siendo el gran portal utilizado. De hecho, cada mes, más de 162 millones de usuarios utilizan el buscador para realizar consultas. Tras el buscador se sitúa el portal Yahoo, que reúne cerca de 136 millones de usuarios únicos al mes, Msn, con 121 millones, y Facebook, con 117 millones de usuarios únicos al mes.

En este momento en el que varios gobiernos de diferentes países se están planteando cobrar a las grandes empresas de Internet por usar sus redes, los datos que aporta Nielsen despejan las dudas sobre quienes son los grandes reyes de la navegación. Veremos que pasa al final con estas telecos. Lo más curioso de este dato es que los particulares podríamos dejar de pagar a las teleoperadoras si las grandes empresas pagan por usar sus redes.

Hoy en día que se critica tanto la propiedad intelectual en Internet y demás derechos, ya que se consideran que están obsoletos, nos hacemos una pregunta, ¿No es más obsoleto pagar a día de hoy por Internet?. Simplemente es una pregunta al aire pero que tarde o temprano estará a debate.

Desde el último estudio realizado en el mes de junio de 2009 varios cambios son destacables según The Nielsen Company. Para empezar el incremento de usuarios ha sido tremendo. En junio los usuarios que utilizaban Facebook le dedicaban cuatro horas diarias, que con las siete de ahora, suponen casi el doble de tiempo.

De momento no sabemos que pasará en el futuro de las telecomunicaciones, lo que está claro, es que Facebook corona el tiempo de navegación y con muchas muchas horas de diferencia.

Más sobre: