España revive otra oleada de nevadas

Media España activa la ‘alerta naranja’ por el fuerte temporal

El invierno vuelve a ser nevado. La imagen de ver los copos caer parece que se está haciendo cada vez más habitual. Este lunes, más de once comunidades se encuentran bajo ‘alerta naranja’ por fuertes nevadas. Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Cáceres, Valenciana, Alicante, Navarra y Granada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, también se ha activado la ‘alerta amarilla’ en otras ciudades como Segovia, Soria, Burgos, Murcia, Ciudad Real, La Rioja y parte norte del país.

Desde primera hora de la tarde de ayer, los servicios de quitanieves estuvieron trabajando en las carreteras principales de acceso a las ciudades, factor que ha evitado en gran parte que esta mañana reinase el caos.

Tanto Renfe como Aena han puesto a disposición de los viajeros, toda la información pertinente a vuelos o desplazamiento en tren por todo el país.

La DGT también tiene activado el servicio de información, y por lo general, todas las carreteras del país funcionan con toda normalidad, a pesar que aún sigue nevando con mucha intensidad.

Varios puertos de carretera han tenido que cerrarse. Los afectados son Las Crucetillas (Albacete); La Lunada y La Sía (Burgos); La Palombera y La Matanela (Cantabria).

Por lo general, se recomienda dejar el coche particular en casa a no ser que sea imprescindible, aunque en cualquier caso, antes de utilizarlo, se recomienda visitar la página web de la DGT y consultar el itinerario a realizar.

Se recomienda también recordar todas las medidas de precaución antes de desplazarse en coche con este clima. Revisar el depósito de combustible y llenarlo, llevar cadenas para las ruedas y por supuesto, circular con mucha precaución.

También en Canarias se están registrando fuertes vientos que están causando algunos problemas en los vuelos que llegan a Tenerife y Gran Canaria.

Cabe destacar que todas las medidas de prevención han funcionado esta vez con total normalidad. Será que nos empezamos a acostumbrar a la nieve.

En invierno hace frío, está claro y no podemos competir contra eso. Lo que sí que resulta un poco extraño es la cantidad de veces que durante este invierno está nevando y las bajas temperaturas que estamos alcanzando. Y lo cierto es que son más veces de lo normal, aunque no sabemos si será el cambio climático o es que a veces, hay inviernos peores que otros.

Sea como sea, estas nevadas nos están dejando unas estampas preciosas en prácticamente toda la península.

Más sobre: