La OCU lanza su campaña de garantías dirigida a todos los consumidores

La Organización de Consumidores y Usuarios identificará y denunciará a las empresas que no respeten la garantía de los productos

La OCU ha puesto en marcha una campaña para defender un derecho de los consumidores que, a pesar de la normativa existente, es pisoteado en un número importante de ocasiones: la garantía de los bienes de consumo.

Con esta campaña, todos los consumidores que hayan tenido o tengan un problema con algún establecimiento relacionado con la garantía de un producto podrán dirigirse a la OCU y, a través de un formulario en la Web de la Organización o vía telefónica, podrán dejar reflejada su queja relacionada con esta materia.

Con la campaña de garantías, la OCU quiere identificar cuáles son los establecimientos que incumplen sistemáticamente las obligaciones de la garantía y en qué productos se produce un mayor número de problemas. La Organización analizará todas las reclamaciones que reciba y estudiará emprender las acciones colectivas que procedan, dando a su vez traslado a la Administración competente de los datos recogidos.

Cualquier consumidor que desee presentar su reclamación en relación al incumplimiento de la garantía de un producto lo puede hacer a través de la Web de la OCU o del teléfono 902 050 540.

Más sobre: