El 11-S como nunca se había visto

La policía de Nueva York desvela una serie de instantáneas inéditas de los atentados contra el World Trade Center

El 11 de septiembre de 2001 el mundo cambió. Los terribles atentados contra el World Trade Center suponen un antes y un después en la historia de Estados Unidos, y por ende, del mundo. Todos tenemos grabado en la memoria la insólita imagen del avión chocando contra una de las Torres Gemelas, el caos y la destrucción que siguieron al desplome de los dos símbolos de Nueva York.

Casi 10 años después, el departamento de policía de la Gran Manzana ha publicado una serie de imágenes nunca vistas del día de los atentados. La isla de Manhattan sumida en una nube de humo, el desplome de una de las Torres Gemelas desde el cielo, las llamas de los edificios desde un primer plano… una docena de fotografías que ven por primera vez la luz, tomadas desde helicópteros, a tan solo unos metros de distancia de la catástrofe.

Mucho se habló después de la cobertura informativa de la tragedia, en la que los propios medios de comunicación de “autocensuraron” para proteger a las víctimas y no mostrar la cara más cruenta de los atentados, que segaron la vida de 2.973 personas, y que sumieron durante unos días a la “capital del mundo” en un auténtico infierno. De ahí que no se mostraran apenas cuerpos mutilados ni los saltos al vacío de muchas personas que quedaron atrapadas.

Ahora, y en aras de la ley de Libertad de Información, uno de los atentados más terribles y con más repercusión política de los últimos años presenta una nueva imagen apocalíptica. Las instantáneas, cenitales, han sido obtenidas por ABC News tras presentar una solicitud en el National Institute of Standards and Technology (NIST).

Más sobre

Regístrate para comentar