Unas imágenes de la NASA desatan el miedo de algunos millonarios saudíes

La imagen muestra el estado de la exclusiva urbanización The World

Primero fue la complejidad del proyecto. Tan sólo la idea de poder construir unas réplicas de todos los países del mundo, en forma de isla artificial ganándole el terreno al mar, ya parecía más que una misión difícil, o por lo menos muy cara.

La empresa dueña de esta oferta inmobiliaria, la empresa Nakheel, propiedad del gobierno de Dubai, levantó un polémico rumor hace tan sólo unas semanas, cuando anunciaron que la empresa matriz, Dubai World, pediría una moratoria en sus compromisos financieros por un valor de 26.000 millones de euros.

Finalmente como casi todo queda en casa, y por la proximidad de sus familias, el gobierno de Abu Dhabi se hizo cargo de la deuda que arrastraban en Dubai World y continuaron con el proyecto de forma normal.

El proyecto de las islas privadas The World, comenzó en el año 2003. La primera fase del proyecto, que finalizó en 2008, permitió a los constructores vender de ante mano las propiedades. En la actualidad, las obras están en su segunda fase, donde se están completando las infraestructuras del complejo.

Ayer, tras un artículo publicado en el diario británico Daily Mail, el miedo se desató entre los que poseían una propiedad en The World. Basándose en las fotografías que publicó la NASA en su página web, el artículo publicado parecía indicar que las islas se estaban hundiendo, dado que las formas de los continentes no eran tal y como son en la realidad y se observaban también a muchas de ellas juntas entre sí mismas. Ésto provocó que muchos de los millonarios saudíes que han adquirido alguna isla, se pusieran de inmediato a preguntar preocupados por la noticia publicada.

En seguida, la empresa Nakheel emitió un comunicado en el que negaban rotundamente que las islas se estuvieran hundiendo y trato de explicar que la anomalía que se evidencian en las fotos, sólo responde a la necesidad de juntar ahora algunas con otras debido a que aún se encuentran en fase de construcción y necesitan partes cubiertas entre ellas.

Este el segundo complejo que la inmobiliaria ha construido ganándole terreno al mar. En 2006 finalizaron las obras del complejo The Palm, muy cercano a The World, donde la urbanización tiene la peculiaridad de estar construida en forma de palmera.

El proyecto The World es el más ambicioso construido en Dubai y pretende ser un foco de atención internacional, debido al numeroso número de estrellas que ya tienen reservada alguna de sus islas. Elthon John, Brad Pitt o Richard Branson son algunos de los nombres que podrían tener una de ellas reservada.

Los remates de cada isla se hacen a medida del comprador y pueden disponer de cualquier excentricidad que deseen, desde helipuerto privado, embarcadero o cualquier cosa que se les pase por la cabeza.

Lo que es cierto es que en los Emiratos Árabes, si algo parece imposible se hace con más ganas, ayudados por el dinero del petróleo. Tranquilidad que las islas, no se hunden.




Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más