Twitter llega al espacio exterior

Un astronauta de la Estación Espacial Internacional 'tuitea' a miles de km de la Tierra

Internet no tiene límites. Quizás sea la única cosa que tengamos clara sobre esta tecnología, ya que cada día, evoluciona según se descubren nuevas formas de uso, aplicaciones o hasta lugares de conexión.

Mientras en algunas zonas del mundo, la conexión a Internet es nula o prácticamente inexistente, parece ser que desde el espacio, se puede por lo menos ‘tuitear’, aunque no sea el lugar más cómodo del universo para relajarse uno con su ordenador. Y es que el astronauta Timothy J. Creamer ha sido la primera persona del mundo en usar su cuenta personal de Twitter desde el espacio.

El mensaje de Creamer fue el siguiente: ‘Hello Twitterverse! We are now live tweeting from the Internacional Space Station. The first live tweet from Space. More soon, send yours!’ ( ‘Hola! Universo Twitter, Estamos tuiteando en directo desde la Estación Espacial Internacional. El primer tuit en directo desde le espacio. Pronto más, envía el tuyo’)

De esta forma se estrenaba Twitter en el espacio exterior, en lo que según la NASA, no ha sido más que el principio.

Y es que parece que la Estación Espacial Internacional se ha actualizado y cuenta ya a bordo con un sistema de banda ancha para poder conectarse a Internet. Los astronautas con una cuenta de Internet personal y un ordenador portátil pueden conectarse y navegar gracias a otro ordenador que tienen en la base terrestre. Sólo en momentos puntuales los astronautas pueden navegar, pero está claro que pronto contarán con muchas más facilidades para navegar en la red.

Desde este primer mensaje, los demás astronautas están comenzando a usar también sus cuentas.La NASA y Twitter han creado una página donde van dejando los mensajes los miembros de la tripulación de la Estación.

En cierto modo, la opción de conexión a Internet por parte de los astronautas no es sólo para saber como es la vida en el espacio, sino más bien, funciona como una ayuda para los astronautas que pasan largas temporadas en la Estación Internacional.

Poco a poco nos vamos acercando más al universo que nos rodea. Los viajes tripulados al espacio y la posibilidad de crear pronto una base lunar, nos demuestra que la vida en el espacio está más cerca que nunca. Y desde luego que no se puede negar. Twitter ya ha llegado.

Más sobre: