Una historia con final feliz: Boda de cuento para la niña símbolo de la hambruna en Etiopía

La chica que hace 25 años se convirtió en la imagen de la crisis alimentaria de África se compromete con otro superviviente del desastre

Birhan Woldu tiene 28 años y su vida es propia de un cuento que empezó con desgracia y que termina con final feliz. Hace 25 años se convirtió en el símbolo de la gran hambruna que atravesaba Etiopía, cuando apenas era una niña, y hoy es una heroica y feliz mujer. Su futuro marido es Birhanu Meresa, otro superviviente de la crisis,al que conoció hace seis años,  y juntos comienzan ahora una nueva vida.

Cuando la novia tenía tres años, su foto dio la vuelta al mundo después de que se exhibiera en el mítico concierto Live Aid celebrado en Wembley (Reino Unido) en 1985. Pero aquella chiquilla desnutrida y enferma consiguió salir adelante y se prepara ahora para vivir el día más importante de su vida. "Mi vida es maravillosa, soy muy feliz. Birhanu es un hombre encantador", dijo al periódico británico The Sun.

Este domingo tuvo lugar la ceremonia ortodoxa etíope en la que los novios intercambiaron los anillos de compromiso y recibieron la bendición del sacerdote en Qwiha, al norte del país. Birhan y  Birhanu (ella, ataviada con un vestido blanco de novia y velo, y él, con traje de chaqueta) se mostraron radiantes y muy felices. Atrás quedan los tiempos de penuria para esta pareja, que espera con impaciencia la llegada de la boda. "Quiero tener dos hijos", dijo Birhan, "un niño, y una niña; para que mi vida sea plena".

En 2005, Birhan volvió a aparecer sobre un escenario en el concierto humanitario Live 8 celebrado en el Reino Unido, pero esta vez lo hizo por la fantástica noticia de su supervivencia, y por todo lo alto: de la mano de la mismísima Madonna, celebró con todos los asistentes que ella sí tuvo una segunda oportunidad.

Más sobre

Regístrate para comentar