Una red social de "guapos" expulsa a 5.000 personas por coger unos kilos en Navidad

La página web critica duramente los hábitos alimenticios de estas fechas y mantiene su exigencia de "belleza"

Solo los más guapos y atractivos consiguen el acceso. Y aquellos que se descuiden serán expulsados. Se trata de una de las redes sociales más insólitas que proliferan en internet. Beautiful People es la página web más "sexy" del mundo, según reza en su sitio, pero también muy exigente con sus miembros. Y acaba de expulsar a más de 5.000 miembros por coger unos kilos de más en Navidad.

Estas fechas son sinónimo de cenas de empresa, comidas familiares, citas con amigos y mucho turrón, algo imperdonable para la red. Un período que a menudo se pelea con la báscula: "Cada año vemos que algunos de nuestros
miembros de culturas occidentales comen y beben en exceso en las Navidades y claramente, su aspecto lo sufre"
, dice Greg Hodge, director ejecutivo de la empresa. La web los ha considerado demsiado gorditos para continuar perteneciendo a su página y les ha comunicado que así no pueden seguir en el club de los más atractivos.

La peor parte se la han llevado los estadounidenses, de quienes Hodge dice que han "estado dejándose llevar desde el día de Acción de Gracias, no es raro que muchos miembros hayan sido expulsados de la red. Esperamos que vuelvan tras deshacerse de sus navideños kilos de más." El siguiene cupo de expulsados viene de Reino Unido y Canadá, donde según Hodge, "Navidad y Año Nuevo consisten en comer y beber en exceso, y ver la televisión en el sofá."

Lo más llamativo es que la criba atiende a las «quejas» de otros usuarios. Si los expulsados quieren volver a formar parte del club, deberán superar otra vez la estricta línea de calificación. El acceso al club de los guapos pasa por una votación por parte de los ya admitidos, y está claro que sus exigencias son muy altas.

Por si esto fuera poco, los michelines, además, chocan con la política de la empresa: según el fundador, Robert Hintze , "lamentamos la pérdida de cualquier miembro, pero la realidad es que nuestros miembros demandan que se mantenga el alto estándar de belleza. Dejar que personas gorditas invadan el sitio es una amenaza directa a nuestro modelo empresarial y el concepto para el que se fundó BeautifulPeople.com".

Más sobre

Regístrate para comentar