Aparece en las Antillas la niña holandesa que quiso dar la vuelta al mundo en barco a la que la polícia buscaba desde el viernes

Con tan sólo 14 años, abandonó su casa de Holanda movida por el revés emocional que sufrió tras prohibirle realizar la travesía

Se acabó la aventura de la joven Laura Dekker, que con tan sólo 14 años de edad, pretendía convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en su velero.

A pesar de este intento, el juzgado de la localidad holandesa de Utrecht, prohibió el pasado mes de agosto, que la joven emprendiera tal aventura.

El viernes por la tarde, Laura desapareció de su casa de Gerderland, dejándoles una nota a sus padres, según informó la radio holandesa Radio Netherlands. La policía en seguida comprobó si el barco de la joven seguía amarrado en el puerto de Maurik, donde confirmaron que el barco no se había movido de su sitio.

Tras tres días desaparecida, Laura fue vista por un agente de policía en la isla caribeña de Saint Maarten, en las Antillas Holandesas. Aparentemente con un buen aspecto físico, Laura evitó entrar en detalles y declaraciones a la prensa. Las autoridades de Saint Maarten, sólo quisieron declarar que harían todo lo posible para que Laura regresase cuanto antes hasta Holanda, junto a su familia.

Aún no se sabe la forma en la que Laura llegó hasta este enclave caribeño. Supuestamente, lo debió hacer por avión. Tras comprobar que su barco estuvo amarrado en puerto mientras duró su desaparición, algunas fuentes consultadas por Radio Netherlands informaron que la joven, sacó cerca de 3.500 euros de su cuenta bancaria antes de su desaparición.

Algunos portavoces de su familia han asegurado que la joven sufre un revés emocional desde que le prohibieran realizar esta travesía. Laura quería aparecer en el libro Guinnes de los Records como la persona más joven en dar la vuelta al mundo en barco.

Actualmente, este record lo ostenta el estadounidense Zac Sunderland, que con 17 años de edad logró la hazaña en un velero de apenas 12 metros.

Tan sólo en un susto se ha quedado esta desaparición. Laura deberá esperar un poco más para cumplir un sueño, del que seguro algún día podrá disfrutar.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más