Entre dos prendas de una misma talla puede haber hasta 10 cm de diferencia

Un 40 por ciento de las mujeres tiene problemas para encontrar su talla

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para verificar la exactitud de las tallas en la ropa en el que han demostrado que las diferencias de tamaño en prendas femeninas "de la misma talla" pueden llegar a ser de hasta 10 centímetros.

Las diferencias se detectaron tras analizar tres tipos de prendas de mujer (camisa, falda y vaquero) de las tallas 40 y 42 de 11 marcas diferentes. Según la asociación, un 40 por ciento de mujeres tiene problemas para encontrar su talla. Para evitar esta circunstancia, "lo ideal sería que cada tipo de prenda incluyera en su etiqueta un pictograma de un cuerpo con tres medidas que contemplen las diferencias morfológicas", informó la OCU en un comunicado.

Un estudio antropométrico de la población femenina que presentado por Sanidad el pasado año ya revelaba problemas en el tallaje. Si bien el 86 por ciento de las mujeres se encuentra en un rango de peso "convencional", aún así, más de un tercio confesaba tener problemas para encontrar prendas de su talla. Tanto es así que el 43 por ciento de las mujeres estudiadas dice toparse con prendas demasiado pequeñas, mientras que el del 22 por ciento lo hace con modelos demasiado grandes. Las que más dificultades tienen a la hora de ir de compras son las mujeres jóvenes comprendidas entre lod 19 y los 30 años.

En este sentido, la organización ha solicitado al Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, que se uniformice el tallaje con las tres medidas acordadas con los empresarios de moda en febrero de 2008 (diábolo, campana y cilindro), y que se ponga a disposición del sector la base de datos antropométrica de su estudio "para que se tenga en cuenta".

Más sobre

Regístrate para comentar