¿Sabes cuánto vale la casa más barata de España?

Un portal inmobiliario de Internet realiza un estudio sobre las casas más baratas y más caras de nuestro país

En época de crisis se compra poco o nada. Mientras las familias españolas han reducido su consumo de forma evidente, la compra-venta de casas se ha desplomado de forma fulminante. Aquella burbuja que los propios empresarios inmobiliarios crearon, finalmente explotó y la gallina de los huevos de oro dejó de ponerlos.

Ahora, tras este primer año de reajustes económicos necesarios, la oferta en la venta de casas ha crecido más que nunca. Sea por la cantidad de viviendas que los bancos han embargado o por el número de casas que las inmobiliarias se han quedado sin vender, resulta que hay más ofertas que nunca para adquirir una vivienda. El problema es el mismo de siempre. Los bancos, no ayudan a la gente para conseguir una hipoteca con lo que no se da salida a las casas. Actualmente en España, hay cerca de 700.000 viviendas de nueva construcción sin vender. Buen número si contamos con la cantidad de gente que tiene problemas para adquirir una vivienda. Algo está claro que falla.

El portal inmobiliario facilisimo.com ha realizado un estudio sobre el precio actual de las casas y la cantidad de ofertas que hay en nuestro país para adquirir una vivienda.

A raíz de este informe, facilisimo.com detalla características que quizás antes no conocíamos, como donde se encuentra la casa más cara de nuestro país o por el contrario la más barata.

Así, por la cantidad de 13 millones de euros, podemos adquirir la casa más cara de España. Está en la urbanización madrileña de La Moraleja y consta de unas medidas, dignas de mención. Una superficie construida de 3.000 metros cuadrados, nueve habitaciones dobles, diez baños, varios salones y comedores y un jardín de 10.000 metros cuadrados.

Por el contrario, en Cuenca podemos encontrar la casa más barata de España. En el municipio de La Almarcha podemos adquirir una casa por un coste de 30.100 euros. La casa consta de 60 metros cuadrados repartidos en dos habitaciones, salón, cocina y un baño. Además, la vivienda tiene un patio de 60 metros cuadrados más. Una opción bastante más asequible que la opción anterior de La Moraleja.

Otras opciones también muy baratas se pueden encontrar en Torrevieja, Alicante, donde por 32.000 euros puedes adquirir un estudio de 29 metros cuadrados, al igual que en El Casar de Escalona, un municipio toledano donde hay ofertas similares a la de Torrevieja.

La segunda vivienda más cara España se encuentra en Marbella, con un coste de 12,9 millones de euros. Le sigue una casa rústica en la localidad mallorquina de Pollença, con un coste que asciende hasta los 12 millones de euros.

En el mercado del alquiler, las casas también sufren variaciones abismales en sus precios. En Baeza, Jaén, se puede alquilar un piso de 60 metros cuadrados por un importe de 200 euros mensuales.

Algunas casas de alquiler, también despuntan más por su elevado precio que por otra cosa. El alquiler más caro que podemos encontrarnos a día de hoy en España, corresponde a una vivienda en el municipio gaditano de Sotogrande, que asciende a la friolera de 8.000 euros mensuales. Todo un precio que si se está dispuesto a pagar, será más por que no le importa que por el valor real de la casa.

Así que ya sabéis cuales son las casas más caras y baratas de nuestro país. Ya sólo falta que elijamos cual nos gusta para vivir.

Más sobre: