FICOD 09 entra en escena

El Foro Internacional de Contenidos Digitales traerá a Madrid las nuevas directrices de la industria en Internet

La tercera edición del FICOD, o Foro Internacional de Contenidos Digitales llega a Madrid la semana que viene, los días 17, 18 y 19 de noviembre, al Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de orientar, explicar y fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías en la red aplicado a las empresas que trabajan directa o indirectamente en este sector.

Para esta edición, la organización ha querido reunir a un plantel de auténticas celebridades en el mundo digital, como son el actor y director Kevin Spacey; Paul Brown, vicepresidente de Spotify; James Boyle, profesor de derecho en la Universidad de Duke; Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google; el fundador de Atari y padre de los videojuegos, Nolan Bushnell o Stewart Butterfield, co fundador de Flickr. Todos ellos participarán de forma directa en el foro, ofreciendo conferencias y presentando sus últimos proyectos, como en el caso de Kevin Spacey, que aprovecha para presentar su última película, inspirada en el mundo de las redes sociales.

FICOD 09 ha querido contar con Estados Unidos como país invitado, una potencia que lidera a nivel mundial el mercado digital, ya que la gran mayoría de las sedes tecnológicas se encuentran en Silicon Valley y Boston, y conocen mejor que nadie por donde se dibujan los nuevos caminos del comercio, la publicidad, las leyes y, por supuesto, los contenidos digitales en Internet.

Entre los temas que se tratarán en FICOD 09 podemos destacar ‘Las Estrategias de distribución digital’, ‘Publicaciones digitales y formatos’, ‘La propiedad intelectual en Internet’, ‘La nueva banca 2.0’, ‘La prensa en la era de Internet’, ‘La música se extiende por la red’ o ‘La reputación online de las marcas’. Todos estos temas y muchos más se pueden consultar en el programa del Foro, así como los horarios y auditorios en los que se discutirán los contenidos.

Hola.com tendrá una presencia importante en este Foro, en la ponencia del día 19 sobre el tema 'La prensa en la nueva era de Internet, nuevos canales y nuevos modos de consumo', que tendrá lugar a las 10:45 horas de la mañana, y en la mesa de debate sobre el tema 'La presencia de la mujer en Internet', el día 18 a las 15:00 horas.

Además de estas sesiones, FICOD 09 ha organizado también actividades paralelas para fomentar los encuentros entre los profesionales del sector. De esta forma, la organización dispondrá de 24 mesas redondas para debatir sobre temas como las redes sociales, los juegos en red, la propiedad intelectual, la publicidad online, la sanidad 2.0, los videojuegos, etc. Se pretende crear un ambiente de colaboración y enriquecimiento entre los asistentes, entre los que habrá un gran número de inversores dispuestos a apostar por los nuevos rumbos tecnológicos.

Durante el Foro, la organización se ha encargado de presentar lo que será el I Salón del libro digital, donde se podrán despejar todas las dudas que esta nueva forma de lectura trae consigo.

La red, Internet y el contenido digital estarán presentes en FICOD 09 junto con los que dominan y dictan los caminos en esta nueva era digital. Con ellos, el futuro en Internet ya está aquí.

Más sobre

Regístrate para comentar