Los 'tesoros' personales de los Madoff, a subasta

Relojes de lujo, piezas de joyería, piedras preciosas y bolsos de firma, entre los artículos abiertos a mejor postor

Desde que se destapara la mayor estafa piramidal de la historia, Bernard Madoff sigue acaparando titulares en la prensa estadounidense. Lo último es que la Justicia ha puesto en marcha una subasta con algunos de los objetos personales más exquisitos del matrimonio Madoff, para recaudar aproximadamente medio millón de dólares para costear parte de las indemnizaciones de los inversores que creyeron en las gestiones del ex financiero.

Entre estos 200 artículos, gestionados por la casa de subastas Gaston & Sheehan Auctioneers, destaca una selección de relojes de lujo (entre ellos, 17 modelos de Rolex y otras firmas, como Franck Muller o Jaeger-LeCoultre). Entre todos ellos, el más preciado es el modelo “Monoblocco” de Rolex, cuyo precio puede llegar hasta los 87.00 dólares, una de las piezas clave del suculento inventario.

Pero no sólo el ex presidente de Nasdaq tendrá que renunciar a sus objetos preciados, sino que su esposa, Ruth, también verá cómo el próximo sábado 14 de noviembre algunas de sus joyas más fabulosas pasan a mejor postor. Entre las piezas más destacadas de Ruth se encuentran un par de pendientes elaborados con diamantes, un impresionante anillo de oro con un solitario, o un espléndido brazalete con diamantes y esmeraldas engastados. También algunos abrigos de piel y una exclusiva colección de 11 bolsos de la firma Hermès, según Bloomberg.com. Chanel, Prada, Jil Sander, Judith Leiber, Bottega Veneta, Louis Vuitton y Tiffany & Co. firman algunos de los complementos que un día lució Ruth y que en unos días saldrán a subasta.

Pero las joyas de la familia no solo constan de materiales preciosos o series limitadas, sino que también tienen un valor más simbólico. Por ejemplo, una cazadora de béisbol del equipo New York Mets con el nombre del que un día fuera el magnate más reputado de las finanzas.

Todos los objetos proceden del fabuloso apartamento de Nueva York donde el matrimonio residía, y de donde las autoridades confiscaron estos bienes para ayudar a recuperar el dinero perdido por Madoff. La subasta se celebrará en el edificio neoyorkino Sheraton & Towers y visto el interés que ha captado entre los estadounidenses, todos aquellos que estén interesados en los “tesoros” de los Madoff pero que no puedan permitirse semejante desembolso, podrán seguirla en directo a través de Proxibid.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más