Las redes sociales, una para cada edad

Un estudio revela las edades de los usuarios de Facebook, Twitter o Myspace.

Las redes sociales se utilizan diariamente por millones de usuarios en todo el mundo. Aún se sigue diciendo, que quien no esté en Facebook o Twitter, en realidad no existe, aunque todavía son muchos los internautas, que no han querido formar parte de estos movimientos sociales en la red.

Al principio, Myspace, que fue la primera gran red social, aglutinó a músicos de todo el mundo que no contaban con medios para financiarse sus discos. Fue una iniciativa muy positiva para el sector, y en seguida se formaron las redes sociales tal y como hoy las conocemos. Facebokk, Twitter, Tuenti o Linkdln, han resultado ser las más solicitadas por los usuarios, aunque no de la misma forma. Un reciente estudio de Pew Internet, nos muestra la evolución que han tenido loas redes sociales desde 2005 a 2009.

Por ejemplo, la red social Facebook, la mayor del mundo, ha sufrido varios cambios considerables en los últimos cuatro años. Concretamente, la edad media de los usuarios de Facebook pasó de ser en tan sólo un año, de 26 a 33 años, en la que se sitúa actualmente. Un cambio muy considerable en los usuarios del portal, que demuestra el interés de los más jóvenes, por otro tipo de portal o red para comunicarse.

Twitter por el contrario, ha experimentado un efecto distinto respecto a Facebook. Si hace un año, la edad media de los usuarios de esta red social era de 32 años, a día de hoy, la edad media es de 31 años. Una tendencia a la baja, que quizás sea positivo de cara a captar a los más jóvenes, que son realmente los grandes usuarios de estas redes sociales.

El informe, que se ha centrado en los usuarios de Estados Unidos mayores de 18 años, ha revelado también cual es la red social favorita de los más jóvenes. Y es que Myspace, aunque sea un portal que naciera de una idea musical, es a día de hoy, el favorito por los más jóvenes. La edad media de sus usuarios es de 26 años y presenta un crecimiento importante mes a mes.

En el otro extremo, el de los no tan jóvenes, la red social Linkdln es claramente la más solicitada de todas. Este portal enfocado en cierto modo, al mundo laboral, tiene una edad media de sus usuarios, de 39 años de edad. Es la única de las cuatro grandes, que destina su uso al mundo profesional.

Este mismo estudio, nos ha mostrado también el auge que en éste último año han experimentado los usuarios de las redes, gracias a las plataformas que se han dispuesto para acceder a las mismas desde el móvil. La gran mayoría de los usuarios que utilizan teléfonos para navegar, utilizan Twitter principalmente.

Más sobre: