Samuel seguirá en la cárcel para evitar que destruya pruebas del asesinato de Marta del Castillo

Meses después de la desaparición de Marta del Castillo, las incógnitas que rodean al caso siguen si esclarecerse. No obstante, Samuel Benítez, acusado de ocultar el cadáver de la joven sevillana, permanecerá en prisión por orden del juez de instrucción número 4 de Sevilla que investiga la muerte de Marta, a pesar de l apeición de la defensa de ponerle en libertad. Así lo ha decidido a tenor de la gravedad de los hechos, su crueldad y el riesgo de que destruya pruebas en caso de quedar libre.

De esta forma, queda denegada la petición de libertad de uno de los cuatro imputados mayores de edad por estos hechos, por lo que permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de Huelva. Samuel cumple prisión incondicional desde el pasado 17 de febrero, acusado de ayudar a Miguel Carcaño (asesino confeso de la joven y principal sospechoso del caso), a deshacerse del cuerpo de Marta en un lugar que aún se desconoce.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso el Ministerio Público considera, nuevamente, que aún existe riesgo de que elimine medios de prueba que pudieran llevar al esclarecimiento de los hechos. No obstante, fuentes de su defensa expresaron a la agencia Efe su “sorpresa” por la argumentación de que Samuel pueda destruir pruebas y, al mismo tiempo, sí estén en libertad el hermano del asesino confeso y su novia, también acusados del delito de encubrimiento y con la misma capacidad potencial de ocultar pruebas.

Los padres de Marta quieren que se siga buscándola
Entretanto, los padres de la joven, que desapareció la madrugada del 24 al 25 de enero, siguen en su lucha porque no se abandone la búsqueda de su hija. El pasado miércoles, el abogado de la familia presentó un escrito en el Juzgado solicitando que se revise la zanja de la localidad de Camas cercana a la vivienda de la ex novia del asesino confeso, Miguel, donde el pasado día 30 de septiembre ya se realizó una búsqueda, tras una declaración de la joven a la policía. En aquella ocasión no se halló ningún cuerpo, pero los padres de la joven quieren que se siga perseverando para descubrir lo que le ocurrió a su hija.

Más sobre: