Y de vacaciones… ¿por qué no vamos este verano al espacio?

Una empresa española ofrece vacaciones en el espacio para el año 2012

Cuando se preparan las vacaciones, cada año, las familias españolas deben tener en cuenta varios factores a la hora de elegir un destino u otro. En la mayoría de los casos, solemos decidirnos por lugares con playa, el calor aprieta y es mejor refrescarnos en el mar, en las terrazas o incluso en las piscinas. Otros muchos, prefieren la montaña. Consideran que en verano, las zonas costeras estás demasiado masificadas como para acercarse por ellas, con lo que aprovechan sus semanas estivales para subir y bajas montañas, senderismo, escalada y así ver el lado veraniego de las estaciones de esquí invernales.

Cuando se trata de darle una vuelta de tuerca a nuestras vacaciones, y por que no, complicarnos un poco el destino y disfrute de las mismas, una empresa española con sede en Barcelona, pretende dar el golpe y liderar lo que será el destino del futuro, el espacio exterior.

La empresa de arquitectos Galactic Suite Space Resort, prepara la construcción de lo que será el primer hotel espacial, que estará terminado tan sólo dentro de tres años, en el 2012. El único inconveniente, como en todo lo que es novedoso, es el precio. Un viaje de tres días al espacio con sus noches y las comidas que necesiten los inquilinos, cuesta la friolera de 3 millones de euros. Está claro que no iba a resultar muy barato al principio.

Además del viaje y de la manutención, el precio incluye una oferta muy especial, con la que quizás se pueda compensar en cierto modo del coste del viaje, ya que para poder estar en el espacio, primero hay que estar habilitado para ello, y la empresa ofrece un entrenamiento de ocho semanas en una isla tropical. Una manera muy especial de preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para la aventura cósmica.

Durante el viaje, los pasajeros observarán la salida del sol 15 veces diarias y darán la vuelta al mundo cada 80 minutos. Dentro del hotel espacial, los inquilinos usarán un tipo de traje especial con velcro, para que puedan desplazarse sin problemas por las paredes del inmueble.

En declaraciones a Reuters TV, el presidente ejecutivo de Galactic Suite, Javier Claramunt, declaró que el proyecto posicionaría a su empresa en la cima de una nueva industria, con un potencial enorme, y que los viajes al espacio, serán normales en un futuro próximo.

La empresa fue fundada hace tan sólo dos años, en el 2007 y espera lanzar su proyecto dentro de dos años. El hotel espacial será una capsula tripulada que estará en órbita a 400 km de la tierra y viajando a una velocidad de 30.000 km por hora.

Las cápsulas podrán albergar a cuatro pasajeros y a dos pilotos, y aunque el proyecto parece estar muy avanzado, son varias las voces que dudan de la financiación de este proyecto así como que en tan poco tiempo, puedan conseguir el objetivo marcado. Según el propio Claramunt, un anónimo amante del espacio, les ha financiado el proyecto con un total de 3.000 millones de dólares. Una auténtica fortuna que podrá hacer realidad los primeros prototipos.

Así que ya sabéis, si tenéis tres millones de dólares y la posibilidad de estar ocho semanas previas al viaje, preparándolo en una isla tropical, no lo dudéis y apostar por esta gran aventura. Quizás con suerte, no dentro de mucho, las compañías de bajo coste irrumpirán en esta iniciativa y lo harán más accesible a los bolsillos medios. Hace años era impensable que un billete de avión te pudiera costar 10 ó 15 euros como ahora, con lo que quizás, pronto costarán los viajes especiales mucho menos, y la gente normal podrá disfrutar de una aventura espacial.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más