¿Cómo sería Madeleine McCann con seis años de edad?

La policía británica difunde un vídeo con lo que sería el aspecto actual de Madeleine y hace un llamamiento para no interrumpir su búsqueda

Han pasado más de dos años desde que la pequeña Madeleine McCann despareciera en Portugal. Para llamar la atención de cualquier persona que la pudiera haber visto o simplemente para que no se olvide que la niña aún no ha aparecido, la Policía británica ha difundido un vídeo en Internet, en el que se pude apreciar el aspecto que tendría hoy Madeleine.

 El vídeo contiene imágenes de la pequeña momentos antes de su desaparición, además de las imágenes retocadas para adivinar su aspecto actual, de la que han hecho dos versiones. La primera aparece con la piel más blanca, como si hubiera estado en países nórdicos, en Inglaterra o Irlanda. La segunda de las pruebas que ha realizado la policía, se enmarca en el supuesto que Madeleine fuera llevada por la fuerza a algún lugar en el sur de Europa o África, donde la pequeña aparece más bronceada de piel y con el pelo más oscuro

El video está disponible en la página web contra la explotación de los niños y la protección en Internet (CEOP) y en la página que habilitó la fundación para encontrar a Madeleine.

El director del CEOP, Jim Gamble, ha hecho una petición para que la gente difunda este vídeo por todos los rincones de Internet, las redes sociales y los correos electrónicos, ya que en su opinión, ‘la persona a la que estamos tratando de llegar puede ser un cónyuge, un padre, un amigo o colega de una persona o personas que están involucradas en la desaparición de Madeleine.

La situación no ha avanzado prácticamente nada en los últimos meses. Después que la policía portuguesa cerrara el caso, sin tener sospechosos ni pistas, la familia McCann ha continuado su investigación contratando a detectives privados, que han sido financiados por las ayudas y donaciones que la gente ha aportado.

De hecho, fueron numerosas las personalidades, tanto británicas como españolas que se involucraron personalmente en el caso, donaron grandes cantidades de dinero y utilizaron hasta la saciedad el slogan ‘Find Maddie’.

La polémica sobre el caso, se destapó cuando el que fuera el comisario jefe de la investigación, Gonzalo Amaral, publicó un libro titulado “La verdad de la mentira”, en el que asegura que Madeleine está muerta y señala a los padres, argumentando el homicidio accidental.

Los padres de Madeleine, han denunciado a Gonzalo Amaral por difamación y por decir que Madeleine está muerta. El caso está pendiente en los tribunales.

Mientras tanto, nada se ha vuelto a saber de Madeleine, aunque hay quien no ha perdido aún la esperanza de encontrarla con vida. El tiempo dirá la verdad sobre lo que sucedió aquella noche en el Algarve portugués. Hasta entonces, sólo nos queda esperar.

 

                                                 Video realizado por la policía británica y el CEOP

 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más