'El símbolo perdido', de Dan Brown: Un best seller en España en menos de cuatro días

Las trepidantes aventuras del profesor Robert Langdon vuelven a seducir a los lectores de medio mundo

En Estados Unidos superó el millón de ejemplares vendidos el mismo día en que llegó a las librerías y en nuestro país también va camino de convertirse en un auténtico boom.

El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. ¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?

Éste es el punto de arranque de El símbolo perdido que en tan sólo cuatro días, en España, se ha colocado a la cabeza de los best sellers. Parece que los fans de Dan Brown lo esperaban como todo un acontecimiento. En países como Portugal, Inglaterra o Alemania las aventuras del profesor Langdon también son un éxito de ventas.

Y es que claro, seis años -los que han transcurrido desde que se publicó el Código da Vinci- son demasiados para los amantes de las trepidantes tramas de Brown, donde coinciden personajes misteriosos, sociedades secretas, mensajes cifrados, claves y símbolos ocultos de la más variada índole.

La Editorial Planeta ha vuelto a apostar fuerte por él y ha lanzado una primera tirada en nuestro país de 1,5 millones de ejemplares, cifra que está aún muy lejos de los más de 80 que logró vender de su anterior obra en todo el mundo. Además, quienes quieran también podrán leerlo en catalán y en gallego, cuyas traducciones estarán disponibles.

No obstante, antes de llegar a las tiendas, El símbolo perdido'ocupó durante semanas el puesto más alto de las listas de ventas de Amazon, la primera tienda por Internet, y de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo.

Más sobre: